‘Aladdin’ recauda en un fin de semana lo que ‘Dumbo’ en tres meses

Pese a las malas críticas, la película de Guy Ritchie y su Will Smith azulado arrasan en la taquilla de Estados Unidos.

Por
28 de mayo de 2019

¿Qué es más eficiente desde el punto de vista del marketing: un elefante volador o un genio con la cara de Will Smith? Si nos dejamos llevar por las cifras de taquilla, está claro que lo segundo. Aladdin, el nuevo remake en acción real de un clásico Disney, ha recaudado 112,7 millones de dólares durante su primer fin de semana en EE UU. Una cifra importante cuya magnitud se vuelve aún mayor si tenemos en cuenta que el Dumbo de Tim Burton ha amasado solo un poco más (112,9 millones) desde que se estrenó en la superpotencia a finales de marzo.

De este modo, la película dirigida por Guy Ritchie se sobrepone a las malas críticas (su puntuación en Rotten Tomatoes es de un escaso 58%) para convertirse en uno de los estrenos más rentables de la Casa del Ratón durante este año. Aladdin se ha beneficiado de su estreno en pleno puente del Memorial Day, uno de los momentos álgidos de las recaudaciones de cine en EE UU. Pero, aun así, su buen funcionamiento en taquilla supera las previsiones del estudio. Disney calculaba que, durante estos días iniciales, la cinta se llevaría 105 millones de dólares. 

Pero todavía queda un ruedo en el que Aladdin tiene que ganarle la partida a Dumbo: las recaudaciones internacionales. El acumulado de la película de Burton en todo el mundo asciende a 348 millones (datos de Box Office Mojo) mientras que la historia del ladrón y su lámpara maravillosa se queda en 233 millones. A este paso, no obstante, y a poco que las cifras offshore se porten bien, es muy probable que lo consiga.

De este modo, sumando los éxitos de Capitana Marvel, Vengadores: Endgame y la propia Aladdin, Disney llevaría acumulado ya un beneficio de 1.300 millones de dólares en lo que llevamos de año. Contando con que al estudio le quedan aún por estrenar pesos pesados como Frozen 2, Star Wars: El ascenso de Skywalker Toy Story 4no descartemos que acabe 2019 lanzando una oferta firme para comprar toda la Tierra.

El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.

El director de la ‘Aladdin’ original no entiende los remakes en acción real de Disney

En el currículum de John Musker encontramos además films como 'La sirenita', 'Hércules' o 'Vaiana', siempre acompañado de Ron Clements.

Así propone matrimonio un verdadero cinéfilo

Versiones de 'La bella durmiente', películas de acción, cameos de Hugh Jackman... Es imposible responder con un 'no' a estas proposiciones matrimoniales.

No llores con el resultado de la hija de Robin Williams en este juego viral de Disney

Zelda Williams ha compartido una inesperada conexión con su padre, el fallecido Robin Williams, a través del penúltimo viral de Instagram.