Al responsable del James Dean CGI le sorprende que a la gente no le guste que se resuciten actores

Anton Ernst y Tati Golykh no pretendían que esta decisión focalizara totalmente la atención despertada por su película 'Finding Jack'.
Al responsable del James Dean CGI le sorprende que a la gente no le guste que se resuciten actores
Al responsable del James Dean CGI le sorprende que a la gente no le guste que se resuciten actores
Al responsable del James Dean CGI le sorprende que a la gente no le guste que se resuciten actores

¿Han llegado los efectos visuales demasiado lejos? Es una pregunta legítima que es probable que ya te hayas hecho cuando te encontraste con una Sean Young rejuvenecida en Blade Runner 2049, o cuando hiciste lo propio con Peter Cushing y Carrie Fisher en Rogue One: Una historia de Star Wars. En este último caso los intérpretes originales ya habían muerto (Fisher, de hecho, va a a reaparecer en El ascenso de Skywalker gracias a escenas descartadas y a una pizca de CGI), pero el punto de no retorno ha sido alcanzado por Anton Ernst y Tati Golykh.

Ambos son los responsables de Finding Jack, un drama bélico centrado en los perros abandonados por EE.UU. tras la Guerra de Vietnam que se basa en una novela de Gareth Crocker, y para el que no se les ha ocurrido otra cosa que contar con James Dean como actor de reparto, encarnando a un personaje llamado Rogan. En efecto, Dean lleva muerto desde 1955, pero como la familia ha accedido a que usen su imagen, Erns y Golykh han pensado que nadie tendría problemas con que lo resucitaran digitalmente.

El backlash resultante (conducido por Chris Evans, Elijah Wood o la hija de Robin Williams, que dijo que esto "sentaba un precedente horrible para el futuro de la actuación") ha pillado a estos dos directores completamente por sorpresa. Según recoge The Hollywood Reporter, Ernst asegura que "realmente no lo entendemos. Nunca fue nuestra intención convertir esto en un truco de márketing". Dado que hace una semana nadie sabía quiénes eran ni él ni Golykh, cualquiera lo diría.

Ambos dirigen la productora Magic City Films, y relacionan esta decisión con un esfuerzo similar al obrado por J.J. Abrams en El ascenso de Skywalker, sin interés por devaluar la profesión. En referencia a la familia de Dean, Ernst llega a decir que "cree que lo que quieren es que el legado de Dean siga vivo". "Y es lo que estamos haciendo aquí: asegurarnos de que toda una generación de nuevos espectadores conozca a James Dean".

Sobre los problemillas morales que esta recreación CGI puede llegar a despertar (y que la gente no ha dejado de denunciar desde entonces), Ernst confía en que "la línea debería estar siempre en respetar los deseos del fallecido y tratarlo de una forma honorable y digna". El que Dean distara de imaginarse en los años 50 que su imagen podría ser utilizada de esta manera, efectivamente, no parece preocupar ni a Ernst ni a su atolondrado compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento