Al Pacino quiso rodar la película de ‘House of Cards’

Antes de Netflix y de Kevin Spacey, la saga política más corrupta de la TV pudo convertirse en película de manos de los creadores de 'Heat'.

Por
09 de enero de 2019

Imagina esta escena: un político corrupto, amoral y asesino se vuelve hacia la cámara para contarnos sus secretos más inconfesables. Y, cuando vemos su rostro… es el de Al Pacino. Según ha comentado el guionista Eric Roth (Ha nacido una estrellaen una mesa redonda del Hollywood Reporter (vía The Playlist), esta posibilidad estuvo a punto de materializarse en un momento sin determinar de los 90, cuando Al Pacino Michael Mann quisieron rodar su propia versión de House of Cards en forma de película.

Durante la charla, Roth aprovechó la revelación para colgarse una medalla: según afirma, él fue quien puso en contacto a David Fincher Netflix para que realizaran la House of Cards protagonizada por Kevin Spacey que todos conocemos. “Yo ya lo conocía porque hubo un momento en el que Mann, Pacino y yo íbamos a hacer una película”, señala el guionista. A partir de este dato, The Playlist deduce que el proyecto de Mann y Pacino pudo haberse gestado después del rodaje de Heat (1995).

Esto se entiende si recordamos que los orígenes de House of Cards no están en el VOD, sino en las novelas escritas por el político británico Michael Dobbs, miembro destacado del Partido Conservador, a partir de 1989. Dichos libros (que servían a Dobbs para ventilar su mala sangre acumulada contra Margaret Thatcher y otros mandamases tories) pasaron a la TV en 1990 como una serie protagonizada por el grandísimo Ian Richardson, que en España se estrenó con el título de El castillo de naipes. Dadas las fechas, la película de Al Pacino y Michael Mann habría sido una adaptación del show televisivo.

Con esos nombres involucrados, y recordando el tono de la serie original (mucho más cercano a la comedia negra que el de la serie de Netflix), podemos afirmar sin duda que nos perdimos un peliculón.

Luca Guadagnino dirigirá el remake de ‘Scarface’ a partir de un guion de los hermanos Coen

La historia que inspiró originalmente Al Capone ya ha tenido los rostros de Paul Muni y Al Pacino, en sendos clásicos de Hollywood.

‘Tarde de perros’ y ‘Atrapado por su pasado’, doble sesión con Al Pacino

No será por falta de películas míticas, pero recordemos un par de ellas aprovechando que recientemente el actor cumplió 80 años.

Demasiados actores para una sola voz: así se doblan las películas con Pacino y De Niro

¿Que ocurre cuando dos estrellas de Hollywood comparten al mismo actor de voz? El caso de 'Bobby' y Al es paradigmático de ese embrollo y sus soluciones.

‘El irlandés’: Así fue la primera lectura de guion de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci

Netflix lanza un vídeo de 2013 en el que el trío protagonista del film de Martin Scorsese se enfrenta por primera vez a sus personajes.