Al Pacino quiere hacer películas malas para mejorarlas

Este año ha estrenado dos peliculones con Tarantino y Scorsese, pero al actor le gustan los desafíos.
Al Pacino quiere hacer películas malas para mejorarlas
Al Pacino quiere hacer películas malas para mejorarlas
Al Pacino quiere hacer películas malas para mejorarlas

Podemos considerar 2019 como un año importante en la carrera de Al Pacino. No es que el legendario actor de El padrino, Tarde de perros, Atrapado por su pasado o El dilema tenga nada que demostrar a estas alturas de su vida y carrera, pero aun así estrenar seguidas dos películas como Érase una vez en Hollywood El irlandés debe considerarse un hito para cualquiera.

Porque, aunque la carrera de Al Pacino esté llena de peliculones y títulos a la altura de sus colaboraciones con Quentin Tarantino Martin Scorsese (¡dos primeras veces que la comunidad cinéfila anhelaba!), el actor neoyorquino también cuenta en su currículum con alguna que otra decisión cuestionable. Sin embargo, sus fans siempre lo consideraremos capaz de levantar la calidad de cualquier filme con su simple aparición; sí, también Jack y su gemela.

Parece que el propio Pacino está de acuerdo con nosotros. En una reciente conversación junto a su colega (y competidor) Robert De Niro, con quien está encantadísimo de haber podido coincidir de nuevo en El irlandés, el actor ha confesado que está planteándose como un reto mejorar la calidad de proyectos que pueden no convencer a primera vista.

"¿Sabes qué? Puede que ahora esté cayendo en un mal hábito. Creo que estoy empezando a ser un poco perverso. Me está apeteciendo hacer películas que no sean realmente buenas e intentar mejorarlas. Se ha convertido en mi desafío", confiesa Al Pacino.

"No es que vaya pensando que no van a ser buenas, pero es como dice Bob [Robert De Niro]: a veces te ofrecen dinero para hacer algo no muy adecuado", prosigue el actor. "Y te convences de ello. En algún lugar dentro de ti, sabes que será un bodrio. Pero luego se cierra el círculo y lo ves claro, piensas que vas a hacer la película mejor. Dedicas mucho tiempo a probar cosas, y acabas pensando 'Si tan solo pudiera lograr que fuera una película mediocre', y eso te emociona. Es un impulso que debería eliminar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento