Al director de fotografía de ‘Detective Pikachu’ tampoco le gusta el aspecto de Sonic

John Mathieson cree que ellos han hecho un trabajo bastante mejor con los Pokémon digitales de la película de Ryan Reynolds

Por
04 de mayo de 2019

La guerra de consolas mantenida por Nintendo y Sega a finales de los años 80 es uno de los fenómenos más fascinantes de la historia de los videojuegos. Tanto que no sólo va a ser merecedora de una serie producida por Seth Rogen y Evan Goldberg basándose en el libro Console Wars que documentó el asunto, sino que nunca ha dejado de estar presente de una u otra forma. La última, a raíz del aspecto del protagonista de Sonic, la película, a cuyo backlash se ha sumado una opinión bastante dura por parte del director de fotografía de Detective Pikachu.

“Estamos contentos de no parecernos a algo así”, ha contado John Mathieson a Newsweek. El diseño de la mascota estrella de Sega (y desarrollada en su momento como la respuesta canallita al Super Mario de Nintendo) dentro del film que dirige Jeff Fowler ya había levantado suspicacias según se revelaban los primeros carteles, pero el lanzamiento del tráiler causó una tormenta en Internet ante la cual sus responsables decidieron cambiar de planes, y rediseñar a la criatura manteniendo la fecha de estreno del film para las próximas Navidades.

Ante la enorme cantidad de trabajo que va a llevar algo así lo suyo sería tratar con cierta compasión a la competencia, pero al director de fotografía de Detective Pikachu no le apetece mucho. “Si hablamos de cómo lucen las dos películas, la nuestra es mejor que Sonic, y lo siento, no me importa que alguien se pueda ofender, pero es que realmente creo que es así”. Curiosamente, Mathieson no achaca esta fealdad al diseño del erizo en sí, sino a las técnicas de grabación empleadas en ambos films.

Mientras que Detective Pikachu ha sido rodada del modo tradicional, por lo que parece en Sonic, la película se han utilizado cámaras digitales, que según Mathieson no capturan el color tan bien. “No hay razón alguna para que no puedas rodar algo como Detective Pikachu o Sonic el erizo”, va concluyendo sus zascas, “pero si lo haces, deberían parecer más realistas. Cuando vi el tráiler de Sonic, la película me quedé como ‘bueno, vale, lo que sea'”.

‘Detective Pikachu’ guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias al universo Pokémon y los guiños a otros momentos del cine?

Los vínculos de ‘Detective Pikachu’ con el pasado de ‘Pokémon’

Hay ciertos detalles del guión del film de Rob Letterman que, sencillamente, no pueden ser casuales

Un cine proyecta por error ‘La Llorona’ en vez de ‘Detective Pikachu’

Y, como no podía ser de otro modo, la sala estaba llena de niños que han quedado traumatizados para los restos

¿Por qué ‘Detective Pikachu’ es adicto al café?

El mítico personaje de 'Pokémon' sorprende con su nuevo gusto por esta bebida en la nueva película, que ya puedes disfrutar en cines.