Ajedrez de cine para cinéfil… para frikis

Desde El Señor de los Anillos hasta Harry Potter, pasando por Blade Runner. Presume de tablero de ajedrez estas Navidades. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

26 de noviembre de 2012

Hace unas semanas, y ante la previsión del frío que se nos viene encima, os ofrecíamos una selección de juegos de mesa para cinéfilos. Hoy hemos decidido seguir por esa línea, pero dándole una vuelta de tuerca más al tema (marca de la casa) trayéndoos una colección compuesta exclusivamente por juegos de ajedrez basados en películas.

Además, y en honor a la verdad, hemos considerado que el título del artículo anterior era erróneo. Los cinéfilos ven películas y los amantes de los juegos juegan. Los que enrocan a Sauron con la torre de Barad-dûr, o le hacen un jaque mate a la Reina Alien tienen un nombre: frikis. Pero no hay que avergonzarse, lo friki se lleva esta temporada y puede ser un regalo espectacular para las próximas fechas.

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.