¿Es 'Airbag' la mejor película española de los 90?

Celebra con CINEMANÍA y de la mano del programa Mastercard Priceless Madrid el 20 aniversario de 'Airbag' en presencia del director Juanma Bajo Ulloa y sus protagonistas.
¿Es 'Airbag' la mejor película española de los 90?
¿Es 'Airbag' la mejor película española de los 90?
¿Es 'Airbag' la mejor película española de los 90?

Con sus dos primeras películas, Alas de mariposa (1991; Concha de Oro en el Festival de San Sebastián) y La madre muerta (1993), y tras una intensa carrera como cortometrajista, el alavés Juanma Bajo Ulloa se consagró como uno de los autores más prestigiosos de ese pujante cine español de la última década del siglo XX que cada vez se abría más al escaparate internacional. Entonces, en 1997, llegó el estallido de Airbag. Después de dos dramas asfixiantes y sin reservas, el cineasta vasco estrenó una comedia absolutamente disparatada.

Irreverente, frenética y soez, sin miedo al ridículo pero rodada como los ángeles, Airbag se convirtió en un fenómeno de taquilla. Una década antes de Hollywood, aquí ya teníamos nuestro resacón con las peripecias de Karra Elejalde, Alberto San Juan Fernando Guillén Cuervo de despedida de soltero catastrófica. Un anillo perdido, un airbag lleno de cocaína, el Sardinero, Maria de Medeiros, mucha carretera y Pazos, claro, el personaje de Manuel Manquiña que soltaba como una su-machi-gún las mayores one liners del cine español. Porque "el conceto es el conceto".

En CINEMANÍA, con la colaboración de Mastercard Priceless Madrid, hemos decidido comprobar si Airbag fue la mejor película de los 90 celebrando su 20 aniversario por todo lo alto. Como nadamos "en la ambulancia", hemos organizado una proyección muy especial de la película el próximo miércoles 8 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. Una oportunidad irrepetible solo para Titulares de Tarjeta Mastercard. Allí contaremos con la presencia del director Juanma Bajo Ulloa y del reparto: Karra Elejalde, Rosa María Sardá, Manuel Manquiña, Nathalie Seseña y Gorka Aguinagalde compartirán con los asistentes sus recuerdos y anécdotas del rodaje.

Si eres Titular de Tarjeta Mastercard, puedes conseguir una invitación doble al evento desde aquí.

Priceless Madrid forma parte de una plataforma global de experiencias y ofertas únicas para titulares de tarjetas Mastercard, que permite vivir de una forma diferente más de 42 ciudades del mundo en asociación con los partners más icónicos de cada una de ellas. Lleva a los participantes entre bastidores, reserva sitios en primera fila, invita a experiencias privadas y ofrece entradas para los eventos más codiciados. Desde restaurantes a salidas culturales, compras y mucho más, permite a los usuarios vivir las grandes ciudades del mundo de una manera realmente excepcional.  www.priceless.com 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento