Ahora también en los Oscar surcoreanos: 'Parásitos' se alza con cinco premios Grand Bell

La película dirigida por Bong Joon-ho no ha dejado de acumular galardones desde que inició su carrera ganando la Palma de Oro en Cannes.

Cuando ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, nadie podía presagiar la increíble carrera de premios que se iba a marcar Parásitos a partir de este primer logro. Es decir, los méritos de la película de Bong Joon-ho eran evidentes, y el fenómeno popular al que dio pie a lo largo del mundo culminó cuando, hace cuatro meses, Parásitos arrasó en los Oscar obteniendo, entre otros, los premios correspondientes a Mejor película y Mejor director.

Tiempo después parecería que el fenómeno ha perdido pregnancia, pero medios como Slash Film informan de que la película también ha arrasado con los premios de su propio país, llamados Grand Bell y considerados con la pereza que caracteriza a Occidente "los Oscar del cine surcoreano". En el marco de este evento, el film ha conseguido cinco de los premios a los que aspiraba.

Estos son Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto para Lee Jung-en, Mejor guion para Bong Joon-ho y Han Jin-win, y Mejor música para Jung Jae-il. Los galardones que la película no ha conseguido llevarse a casa son los de Mejor actor  y Mejor actor de reparto para Song Kang-ho y Park Myung-hon, habiendo caído estos en las manos de Lee Bying-hun (por Ashfall) y Jin Seon-kyu por Extreme Job, de la cual EE.UU. ya está preparando un remake.

Concluye de esta forma la temporada de premios para Parásitos, refrendada más que nunca su influencia y un temprano estatus de clásico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento