Ahora también en los Oscar surcoreanos: ‘Parásitos’ se alza con cinco premios Grand Bell

La película dirigida por Bong Joon-ho no ha dejado de acumular galardones desde que inició su carrera ganando la Palma de Oro en Cannes.

Por
07 de junio de 2020

Cuando ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, nadie podía presagiar la increíble carrera de premios que se iba a marcar Parásitos a partir de este primer logro. Es decir, los méritos de la película de Bong Joon-ho eran evidentes, y el fenómeno popular al que dio pie a lo largo del mundo culminó cuando, hace cuatro meses, Parásitos arrasó en los Oscar obteniendo, entre otros, los premios correspondientes a Mejor película y Mejor director.

Tiempo después parecería que el fenómeno ha perdido pregnancia, pero medios como Slash Film informan de que la película también ha arrasado con los premios de su propio país, llamados Grand Bell y considerados con la pereza que caracteriza a Occidente “los Oscar del cine surcoreano”. En el marco de este evento, el film ha conseguido cinco de los premios a los que aspiraba.

Estos son Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto para Lee Jung-en, Mejor guion para Bong Joon-ho y Han Jin-win, y Mejor música para Jung Jae-il. Los galardones que la película no ha conseguido llevarse a casa son los de Mejor actor  y Mejor actor de reparto para Song Kang-ho y Park Myung-hon, habiendo caído estos en las manos de Lee Bying-hun (por Ashfall) y Jin Seon-kyu por Extreme Job, de la cual EE.UU. ya está preparando un remake.

Concluye de esta forma la temporada de premios para Parásitos, refrendada más que nunca su influencia y un temprano estatus de clásico.

¿Habría conquistado ‘Parásitos’ los Oscar sin ‘Roma’? Ted Sarandos (Netflix) cree que no

El codirector ejecutivo de Netflix afirma que su compañía es en parte responsable del éxito en la temporada de premios de la película coreana.

¿Eres capaz de descifrar el código secreto de ‘Parásitos’ en Criterion?

La película de Bong Joon-ho ganadora del Oscar se incorpora a la colección que más mima el diseño de sus Blu-rays. Lo vuelven a demostrar con una jugada maestra.

La versión en blanco y negro de ‘Parásitos’ ya tiene tráiler

La ausencia de color le da un toque bastante curioso a la flamante última ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Bong Joon-ho.

La Ministra de Cultura surcoreana, detenida por vetar a cineastas y actores

Las autoridades coreanas detienen a la Ministra de Cultura, acusada de meter en una lista negra a autores como Park Chan-Wook