Ahí vamos otra vez: ‘Mamma Mia!’ tiene prevista una tercera parte

La productora Judy Craymer ha revelado que hay planes para que el musical de ABBA motive toda una trilogía centrada en Donna y su hija Sophie.

Por
21 de junio de 2020

Te guste más o menos, la capacidad terapéutica de un fenómeno como Mamma Mia! está fuera de toda duda. Gracias a la música de ABBA (una máquina perfectamente engrasada de lanzar canciones pegadizas), a lo absurdo de su trama y a su apuesta por la alegría y la diversión, este espectáculo abandonó las tablas para saltar al cine en 2008 con una exitosa película protagonizada por Meryl Streep, y una no menos exitosa secuela realizada diez años después. Aunque ya no queden muchos éxitos de ABBA por utilizar, la pregunta sigue siendo pertinente: ¿tendremos una tercera parte en el futuro?

Y sus fans podemos estar enhorabuena, porque parece que sí. O que, al menos, ese es el plan de Judy Creamer, productora de ambas películas y principal impulsora del espectáculo que debutó en Broadway en 2001, pocas semanas después del 11-S. En una entrevista con The Daily Mail, Creamer ha contado cómo cree que el musical contribuyó entonces a animar a la población (convenciendo a Meryl Streep, también, de que dicho espectáculo se merecía una película), y cómo Mamma Mia 3 podría volver a hacer lo mismo tras los momentos tan duros que estamos atravesando en 2020.

“Se suponía que me iba a poner con ello estos meses, pero entonces llegó el COVID-19”, explicaba. “Creo que algún día habrá otra película, porque está destinada a ser un trilogía, ¿sabes? Sé que a Universal le gustaría hacerla”. Dado que la segunda parte, donde Amanda Seyfried ganaba protagonismo frente a Meryl Streep (al ser su personaje interpretado en flashbacks por Lily James), obtuvo 400 millones de dólares, desde luego que el estudio no tendría que pensárselo mucho.

Ahora solo queda desear que la tercera entrega de Mamma Mia! no se retrase otros 10 años, porque es una película que realmente necesitamos ahora. Y con carácter de urgencia.

Julie Walters solo volverá a trabajar en el cine si es para aparecer en ‘Mamma Mia 3’

La actriz prefiere mantenerse alejada de la actuación al pensar que esta ha sido la causante de que le hayan diagnosticado un cáncer intestinal.

Prince tendrá su ‘Mamma Mia!’: un musical con sus canciones está en preparación

Las canciones del músico de Minneapolis serán el eje de una película 'jukebox' con guion original. ¿Se atreverán a incluir 'Dirty Mind' o 'Darling Nikki' en la banda sonora?

‘Mamma Mia! Una y otra vez’ supera a ‘Misión: Imposible – Fallout’ en Reino Unido

Tras haberse aupado al número 1 en España, el musical con Cher y Meryl Streep le da una toba al mismísimo Ethan Hunt en el país de James Bond.

Tráiler final de ‘Mamma Mia! Una y otra vez’: Meryl Streep vuelve a desmelenarse a ritmo de ABBA

El encuentro musical de Cher y Meryl Streep, cada vez más cerca: ¿está preparado el mundo para la secuela de 'Mamma Mia!?