El mundo del cine y la cultura se despide de Rosa Maria Sardà

El adiós a la actriz y humorista va acompañado del recuerdo de las palabras en su última entrevista: 'Mientras no haya justicia social, no habrá paz en el mundo'.

Por
11 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • Si algo puede hablarnos del cariño y admiración que despertaba Rosa Maria Sardà, que ha fallecido a los 78 años, es la cantidad (y candor) de los mensajes de despedida que han publicado sus compañeros del mundo del cine y la cultura, de todo tipo de ámbitos; todos esos en los que la artista catalana fue tan grande.

    Se ha sumado a este adiós colectivo representantes del mundo del cine como Antonio Banderas y Anabel Alonso al cantante Raphael, pasando por presentadores como Andreu Buenafuente Eva Hache, instituciones como la Academia de Cine o incluso el presidente Pedro Sánchez, que ha calificado a Sardà como “historia en mayúsculas de nuestra cultura, ejemplo de sensatez, una mujer luchadora, con fuertes convicciones y gran compromiso social”.

    Además del recuerdo compartido del legado de la actriz, muchos internautas también ha recordado en redes sociales un fragmento de la última entrevista que concedió Sardà.

    Fue a Jordi Évole, durante el confinamiento por la pandemia, donde afirmaba: “¿Saldremos mejores de todo esto? No, lo siento, Jordi. No saldremos mejores. Seguirán vendiendo armas, seguirá la explotación del hombre por el hombre, seguiremos recibiendo pateras de gente que no quiere nadie, seguirán existiendo los campos de refugiados, seguiremos exactamente igual. Mira, alguien muy sabio dijo: lo contrario de la pobreza no es la riqueza, es la justicia. Mientras no haya justicia social, no habrá paz nunca en el mundo”.

     

    A continuación mostramos una selección (en aumento) de los numerosos actores, actrices, cineastas e instituciones que han recurrido a las redes sociales para mostrar su pésame y admiración hacia la artista catalana.

    Así aprendimos a amar a Rosa Maria Sardà: 7 momentos inolvidables

    Una antología (siempre incompleta...) de los momentazos con los que nos obsequió la actriz catalana antes de su muerte a los 78 años.

    Muere Rosa Maria Sardà, actriz y presentadora

    Anfitriona inolvidable de la gala de los Goya, la artista catalana ha fallecido a consecuencia de un cáncer.

    ‘Ocho apellidos catalanes’: Primer ‘teaser’

    Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde discuten con los nuevos personajes cómo se llamará la secuela del 'taquillazo' autonómico.