Adiós, Logan: los mejores momentos de Lobezno en el cine

Hace 17 años, Hugh Jackman nos atravesó el corazón con sus garras de adamántium y así seguimos. Recordamos el paso por el cine del mutante que siempre es el mejor en su trabajo.

Por
03 de marzo de 2017

Tenemos que darle las gracias a Russell Crowe. El actor neozelandés era la primera opción del director Bryan Singer para interpretar a Lobezno allá a finales del milenio pasado, cuando se armaba el proyecto que terminaría por convertirse en X-Men (2000). Pero Crowe tuvo una idea mejor: recomendó a Hugh Jackman, un desconocido actor australiano de musicales. Singer, tozudo, le dio el papel a Dougray Scott, pero problemas de calendario le acabaron haciendo salir del proyecto y finalmente entró Jackman. Llegó Lobezno.

Muy, muy distinto al Bob Hoskins que Chris Claremont había imaginado como intérprete ideal de Lobezno, Jackman hizo tan suyo al matón de adamántium que también cambió radicalmente su aspecto en los cómics. Y en el imaginario de todas las nuevas generaciones de espectadores que se han acercado al personaje a través de las películas. Ahora que Jackman cuelga las garras, repasamos los momentos más memorables de su periplo cinematográfico. 17 años de furia, zarpazos y puros del mejor en su trabajo.

Garras fuera

Así es como una alucinada Pícara (Anna Paquin) conoció a Lobezno. X-Men (2000) impondría la fórmula moderna de la que el cine superheroico se ha seguido nutriendo durante las dos siguientes décadas.

 

Contra Dientes de Sable

Muy hitchcockiano él, Bryan Singer situó el clímax final de X-Men sobre la Estatua de la Libertad. Lo que no tenía el maestro del suspense era a un ‘Lobi’ desatado en lucha contra Dientes de Sable.

 

Siempre padrazo

Ya sea con Pícara, con Kitty Pryde o con la nueva X-23, el Lobezno del cine ha sido la figura paterna (con garras) que siempre habíamos soñado. ¿A quién no se le escapó una lagrimita al final de X-Men cuando Logan sacrifica su poder curativo transmitiéndoselo a Pícara para que no muera? :_(

 

Perro guardián

En X-Men 2 (2003), la que se mantiene como mejor película mutante dirigida por él, Singer elevó el nivel de espectacularidad y fluidez de las secuencias de acción y refrendó a Lobezno como personaje estrella de la saga. La manera en que defendió la Mansión Xavier de este ataque nocturno a traición fue tan gloriosa como carente de sangre por aquello de las calificaciones por edades.

 

Contra Dama Mortal

A esto es a lo que nos referimos con la intensificación de las escenas de lucha: en su combate cuerpo a cuerpo con Lady Deathstrike (Kelly Hu), Logan no se guarda ni un sólo zarpazo. El mismísimo Freddy Krueger estaría orgulloso de esos sonidos de cuchillas.

 

Desafío felino

Por último, no olvidemos que en X-Men 2 tuvo lugar uno de los momentos más GIFeables de la saga. ¿Estamos de acuerdo?

 

El lanzamiento especial

Una jugada clásica de los cómics que, plasmada en colaboración con Coloso, es de lo mejorcito de la –muchas veces, demasiado injustamente– vilipendiada X-Men: La decisión final (2006). Y, además, la secuencia incluye también esto:

 

La muerte de Jean

A pesar de toda la pirotecnia gratuita de Brett Ratner, este momento de X-Men: La decisión final dejó cicatrices en el corazón que no desaparecen con ningún poder de autocuración.

 

Logan a través del tiempo

No sólo es lo mejor de una película tan cuestionable en la mayoría de sus aspectos como X-Men orígenes: Lobezno (2009), sino que encima es una de las mejores secuencias de títulos de crédito de la década pasada. Curiosamente, del mismo año que la de Watchmen.

 

Anda y que os den

Aparición estelar en X-Men: Primera generación (2011). El cameo que debería haber acabado con todos los cameos en películas de superhéroes (sí, los tuyos también, Stan Lee). Ese “Go fuck yourselves!” es lo que nadie se atrevió a decirles a Nick Fury y su Iniciativa Vengadores.

 

Retorno al pasado

Seguro que has tenido resacas peores que la de Logan al despertar en los 70 en X-Men: Días del futuro pasado (2014).

 

Masacre ninja

Cuando vemos esta espectacular batalla, nos da pena lo cerca que estuvo Lobezno inmortal (2013) de ser una película de ninjas y yakuzas a lo Shinji Suzuki y lo a medio camino que terminó quedándose James Mangold. Menos mal que también esta…

 

El tren bala

O cómo Mangold redimió todas las pegas posibles de Lobezno inmortal con este homenaje a uno de los tropos característicos de su género favorito: el western.

 

Arma-X

O cómo lo más rescatable de la pocha X-Men: Apocalipsis (2016) volvió a ser, una vez más, Lobezno. En esta ocasión, rindiendo evidente homenaje al cómic de terror de Barry Windsor-Smith donde aprendimos el origen del esqueleto metálico de Logan.

‘Vengadores: Endgame’: Kevin Feige confiesa la influencia de ‘Logan’ en la película

El mandamás de Marvel es muy fan de la película con la que Hugh Jackman se despidió de Lobezno, hasta el punto de considerarla un ejemplo a seguir.

Vídeo: Así ayudó Hugh Jackman a que un fan se declarase a su novia

El exmutante australiano interrumpió un show en Minnesota para ejercer de casamentero sobre el escenario.

¿Quién es más viejo, Lobezno en ‘Logan’ o el Capitán América en ‘Endgame’?

El Gen-X y el Suero Supersoldado evitan la caída del cabello y retrasan el envejecimiento, pero ¿cuál de los dos es más eficaz?

Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds trollean a Hugh Jackman una vez más

Una vez más, el australiano se ve impotente para frenar las gansadas del intérprete de Deadpool (y de su amiguete).