Adiós a Lupita Tovar, la novia hispana de Drácula

La actriz mexicana Lupita Tovar fallece en Los Angeles a los 106 años
Adiós a Lupita Tovar, la novia hispana de Drácula
Adiós a Lupita Tovar, la novia hispana de Drácula
Adiós a Lupita Tovar, la novia hispana de Drácula

Ha fallecido en Los Angeles a los 106 años la actriz mexicana Lupita Tovar, protagonista de Santa, la primera cinta sonora de la historia del cine de México y actriz que participó en numerosas versiones hispanas de Hollywood. Entre ellas, el célebre Drácula que dirigió George Melford como versión en español de la película de Tod Browning.

Tovar nació en 1910 en el sur de México, en la ciudad Marías Romero, siendo descubierta por Robert Flaherty durante una visita al país. Tras ganar un concurso de nuevos talentos, Tovar firmó un contrato con Fox para hacer películas con el estudio durante los siguientes 7 años, pero tuvo muchos problemas para integrarse en Hollywood a causa de su inexistente nivel de inglés.

Durante el rodaje de Santa, se casó con el productor austroamericano Paul Kohner, con el que tuvo a la actriz Susan Kohner y al productor "Pancho" Kohner. Por parte de Susan, fue abuela de los reputados directores y guionistas Chris Weitz y Paul Weitz.

En el 2001, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le concedió el Ariel de Oro por su trayectoria, y cinco años más tarde, en diciembre de 2006, la Academia de Hollywood le rindió un homenaje en el que proyectó Santa y A Salute to Lupita Tovar, una entrevista filmada en la que repasaba su carrera como actriz.

Lupita-Tovar-3
Mostrar comentarios

Códigos Descuento