Adi Granov: El hombre de las armaduras

Hablamos en exclusiva con el diseñador de 'Iron Man' e 'Iron Man 2'
Adi Granov: El hombre de las armaduras
Adi Granov: El hombre de las armaduras
Adi Granov: El hombre de las armaduras

Ya trabajabas para Marvel dibujando los cómics de Iron Man. ¿Qué es lo que te pidió Jon Favreau para la película?

Quería que el aspecto de la armadura fuera similar a la que yo dibujaba en el cómic, que fuera yo quien la diseñase. Me llamó y comencé a trabajar en los diseños dos meses antes que el resto del equipo.

¿Fue un encargo muy diferente a lo que sueles hacer para los cómics?

Requiere mucho más esfuerzo, más detalle. Afortunadamente, tuve más tiempo para dibujar. Trabajé con ingenieros y diseñadores que se centraron en la aeronáutica y las partes móviles. También he tenido que diseñar nuevas armaduras para Iron Man y Máquina de Guerra.

¿Qué puedes contarnos sobre el gran proyecto de Marvel, The Avengers?

Es muy pronto para decir nada, pero si está Iron Man, ten por seguro que ahí estaré yo.

¿Qué opinas sobre esta última hornada de películas basadas en cómics?

No me gustan cuando se hacen sólo para sacar dinero, pero son grandes personajes y cuando se usan con una buena historia es algo fantástico. Si tengo que elegir una, diría que Blade 2, ¡grande Guillermo del Toro!

Iron Man nunca ha sido un personaje con tantos fans como Spider-Man pero la película le ha puesto prácticamente a su altura. ¿A qué crees que se debe este enorme éxito?

A todo el mundo le gusta ver robots gigantes pegándose (risas). Eso es Iron Man. Tony Stark es un personaje muy complejo y Robert Downey Jr. es fantástico, un gran actor. Da vida al personaje

dentro y fuera de la armadura, hace que mole incluso cuando no la lleva. No es sólo un tipo con una armadura y gadgets, es alguien que destila coolness.

Chema Mansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento