Adaptación de ‘Revival’ en marcha: El idilio Mike Flanagan/Stephen King continúa

El responsable de 'La maldición de Hill House' ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en 'El juego de Gerald' y 'Doctor Sueño'.

Por
09 de mayo de 2020

La obra de Stephen King vive actualmente un época de esplendor en lo que se refiere a las adaptaciones al audiovisual (extendidas tanto al cine como a las series), pero actualmente pocos directores han demostrado entender tan bien la esencia de sus libros como Mike Flanagan. El director de Oculus lo ha adaptado para Netflix en El juego de Gerald y para Warner en la reciente Doctor Sueño, pero el autor de Maine también estaba muy presente en su versión de La maldición de Hill House.

Doctor Sueño fue considerada el año pasado un fracaso en taquilla, pero eso no ha desanimado al estudio a la hora de encargarle una nueva adaptación de Su Majestad de Maine (quizá porque el estudio aún cuenta los dólares que les dejó las dos películas de It dirigidas por Andy Muschietti). Así, según cuenta Variety, el siguiente proyecto de Flanagan será llevar al cine Revival, novela que King publicó en 2014 y ha sido considerada como una de sus últimas grandes obras.

Principalmente, por lo distintiva que es dentro de una trayectoria tan larga y caótica como la de King, con un sorprendente grado de abstracción. A través de la inquietante relación entre el músico Jamie Morton y el pastor Charles Jacobs, King pudo homenajear a su ídolo H.P. Lovecraft, cultivando el horror cósmico pero poniéndoselo difícil a quien quisiera traducir sus palabras en imágenes.

Flanagan podría ser perfectamente capaz de ello, sin embargo. Para muestra solo hay que echarle un vistazo a cómo resolvió visualmente los viajes astrales de Doctor Sueño, pero basta con confiar en su habilidad a la hora de plasmar la humanidad de los personajes de King. Vaya, que no podemos tener más ganas de ver qué hace con Revival, aunque de momento no sepamos nada más del proyecto.

Estas películas te enseñarán cómo pasar la cuarentena (encerrado/a) con tu pareja

Ya va un mes de confinamiento y todavía queda un buen trecho, es el momento de revisar estas películas si quieres que tu relación sobreviva al Covid-19

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.