Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar, muere a causa del coronavirus

Bajista del grupo Fountains of Wayne, Schlesinger escribió 'That Thing You Do!', la canción de la película 'The Wonders' que se convirtió en éxito mundial.

Por
02 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • La pandemia de coronavirus se ha cobrado una víctima más en el mundo del cine. Adam Schlesinger, bajista del grupo Fountains of Wayne y compositor para cine y TV, ha fallecido en Poughkeepsie (Nueva York) a causa del COVID-19. Tenía 56 años.

    Con elepés como su debut homónimo (1996) y Utopia Parkway (1999), Fountains of Wayne se convirtieron en un grupo de culto durante el cambio de siglo debido a su pop costumbrista y melancólico de inspiración sixties. En 1996, Schlesinger tuvo un momento de triunfo gracias a The Wonders, la película dirigida por Tom Hanks para la que compuso la canción That Thing You Do!. El tema no solo se convirtió en un éxito mundial, sino que también fue nominado al Oscar y al Globo de Oro.

    Asimismo, John Schlesinger ganó tres Emmy, el último de ellos, el año pasado por sus canciones para la serie Crazy Ex Girlfriend. Además, firmó la partitura de Cry-Baby, el musical de Broadway basado en la película de John Waters con Johnny Depp, trabajo por el que fue nominado al Tony en 2008. Su único Grammy vino a resultas de A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All, álbum de comedia escrito junto a David Jaberbaum para Stephen Colbert.

    Por último, Schlesinger tuvo una larga carrera como compositor por encargo, tanto para publicidad como para eventos y entregas de premios. It’s Not Just For Gays Anymore, la canción con la que Neil Patrick Harris causó sensación en los Tony 2011, llevó su firma y la de Jaberbaum. Antes de su enfermedad trabajaba con la comediante Sarah Silverman en la adaptación musical de su libro de memorias The Bedwetter. 

    The Wonders se reunirán para rendir tributo a Adam Schlesinger

    Los protagonistas del filme de Tom Hanks se reunirán online el viernes para homenajear al compositor de 'That Thing You Do' y recaudar fondos contra el coronavirus.