Adam Sandler, un cero a la izquierda en 'Rotten Tomatoes'

'Bucky Larson' no es la primera película del actor y productor con la que se ceban los 'top critics' de la web de cine más famosa. Repasamos los mayores 'tomatazos' de Sandler. Por YAGO GARCÍA
Adam Sandler, un cero a la izquierda en 'Rotten Tomatoes'
Adam Sandler, un cero a la izquierda en 'Rotten Tomatoes'
Adam Sandler, un cero a la izquierda en 'Rotten Tomatoes'

La cosa tiene miga: como te contábamos hace poco, la película Bucky Larson: Born to Be a Star causaba sensación en EE UU... Por llevarse un 0% de valoraciones positivas en la web agregadora de críticas Rotten Tomatoes. Las razones para semejante batacazo quedaron explicadas en nuestro informe del momento, y entre ellas ocupaba un espacio nada pequeño el nombre del productor del filme: un tal Adam Sandler.

Estamos de acuerdo en que el protagonista de Un papá genial es difícil de tragar para los críticos (y para algunos espectadores también), pero es que lo suyo con los críticos de Rotten Tomatoes es un desencuentro antológico. Según las estadísticas de dicha web, sólo 4 películas (Hazme reír, El chico ideal, En algún lugar de la memoria, Punch-Drunk Love y el documental Stupidity) de las más de 40 en las que Sandler ha participado como actor, productor o guionista son consideradas 'frescas'. ¿A qué se debe este odio encarnizado? Repasamos los filmes con peor nota de Sandler en la web de cine más importante para averiguarlo.

Mixed Nuts: Un día de locos (1994)

Nota: 7%

Sandler fue... Actor secundario (aún no era famoso mundialmente, claro).

La película: Rutinario trabajo al servicio de Steve Martin, en el que el cómico del pelo cano interpreta al gerente de un consultorio telefónico para gente desesperada.

Una crítica: "Los personajes brillan con tanta invención cómica que, al igual que muchos payasos, acaban cansando muy pronto". (Roger Ebert, Chicago Sun-Times)

Jack y Archie (1996)

Nota: 8%

Sandler fue... Actor principal, junto a Marlon Wayans.

La película: Una buddy movie inspirada en Fugitivos, en la que un policía de incógnito (Wayans) se agencia como compinche a un camello de poca monta (Sandler). ¿El truco? Que el supuesto delincuente es un agente del FBI.

Una crítica: "Los actos criminales que se ven en la pantalla se quedan en nada comparados con el asesinato del argumento, los personajes y la lógica cometido por los responsables de este filme. (...) Sandler parece dolorosamente fuera de lugar". (Leonard Klady, Variety)

El maestro del disfraz (2002)

Nota: 2%

Sandler fue... Productor ejecutivo, por la parte de su compañía Happy Madison.

La película: Un camarero encarnado por Dana Carvey y llamado (lo juramos) Pistachio Disguisey lucha contra los malos mediante su habilidad para cambiar de aspecto. Aunque películas como Deuce Bigalow: Gigolo, Un papá genial y Little Nicky habían sido machacadas por Rotten Tomatoes, esta fue la primera producción de Sandler con puntuación de una sola cifra.

Una crítica: "Imagina un híbrido de sendas malas imitaciones de Ace Ventura y Austin Powers y te harás una mínima idea de lo mala que es esta película". (Jonathan Rosenbaum, Chicago Reader)

Deuce Bigalow: Gigoló europeo (2005)

Nota: 10%

Sandler fue... Productor (esta vez de pleno derecho, sin el "ejecutivo") y actor en un breve cameo.

La película: ¿De verdad necesitábamos más aventuras del prostituto encarnado por Rob Schneider? Se ve que sí, porque Adam Sandler volvió a producirle una peli a su amigo del alma. Sin duda, una de las secuelas más innecesarias que se recuerdan.

Una crítica: "En ocasiones, Gigoló europeo no parece una película, sino un incidente internacional". (Peter Hartlaub, San Francisco Chronicle)

El rey del mando (2006)

Nota: 18%

Sandler fue... De nuevo productor ejecutivo. Lo sentimos por su dinero...

La película: Un tester de videojuegos con mucha testosterona se queda sin domicilio cuando su compañero de piso se gasta su presupuesto en prostitutas. De ahí que se vea obligado a mudarse con su abuela y dos señoritas estupendas. ¿No recuerdas esta peli? Tranquilo: nosotros tampoco.

Una crítica: "La película se esfuerza mucho para que todos los actores que intervienen en ella alcancen el punto más bajo de sus carreras". (Gregory Kirschling, Entertainment Weekly)

Os declaro marido y marido (2007)

Nota: 14%

Sandler fue... Actor, productor y guionista.

La película: Para escapar de sus ex mujeres (o, para ser más exactos, de sus pensiones de divorcio), dos bomberos heterosexuales de Nueva York deciden casarse y así obtener ventajas fiscales. ¿Es este filme homófobo? No: símplemente estúpido.

Una crítica: "Con su forzada corrección política y su plomizo humor, esta película que deja en mal lugar a los homosexuales, los heterosexuales, la amistad, los bomberos y a todo lo demás" (Claudia Puig, USA Today)

Naturaleza a lo bestia (2008)

Nota: 0%

Sandler fue... Productor ejecutivo. Dado que este fue el primero de sus 'roscos', suponemos que debió arrepentirse.

La película: Los habituales de la casa Steve Zahn y Allen Covert, junto a Jonah Hill (Supersalidos) viajan a la jungla venezolana para encontrar un misterioso animal, y así salvar su programa de TV.

Una crítica: "Admito que me reí. Una vez". (Aaron Hills, Village Voice)

Niños grandes (2010)

Nota: 10%

Sandler fue... De nuevo actor, productor y guionista. Al menos un 10 sobre 100 no es un cero.

La película: Una convención de comediantes (el propio Sandler, Rob Schneider, Kevin James y Chris Rock) encarna a un grupo de maduritos que aprovechan las vacaciones para comportarse como críos, para desespero de sus mujeres (Salma Hayek entre ellas).

Una crítica: "Un montón de tíos pasan unas horas en torno a una mesa inventando chistes malos, después los usan para hacer una película y rezan para que el conjunto se sostenga". (Stephen Holden, The New York Times)

Zooloco (2011)

Nota: 14%

Sandler fue... Productor y actor de voz, prestándole sus cuerdas vocales a un chimpancé.

La película: El guardián de zoológico Kevin James recurre a la ayuda de un montón de animales que hablan para conquistar a la chica de sus sueños. Por lo visto, las criaturas que participaron en el filme lo pasaron realmente mal. Y no nos referimos a los actores.

Una crítica: "Una película para niños protagonizada por animales parlantes, que parece escrita por niños o, tal vez, por animales parlantes". (Joel Neumaier, New York Daily News)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento