¿Qué actores tienen un Oscar y un Razzie?

El cielo y el infierno a solo 24 horas de distancia. Repasamos los nombres de algunos actores cuyas estanterías almacenan un Oscar y un Razzie

Por
04 de marzo de 2018

Los Oscars con sus 90 ediciones, los Razzie (Golden Raspberry) con sus modestas pero atronadoras treinta y ocho. Dos enemigos irreconciliables. El cielo y el infierno para una película o para la carrera de alguien. Sin embargo, por muy alejados que puedan estar, muchas veces han compartido nombres entre sus premiados y más de un actor y más de una actriz tienen ambos premios en su curriculum.

Aquí van algunos de los más famosos:

 

Marlon Brando

El gran behemot de la interpretación, el hombre que prácticamente ha dado nombre a un tipo de camiseta, no se libra de encabezar esta lista. Tan pronto acarició la fama y el reconocimiento internacional  y tan pronto se permitió mandar a una nativa norteamericana a recoger su premio, como se convirtió en una parodia de sí mismo en los años 90.

Ganó el Oscar por: La ley del silencio y El Padrino

Ganó el Razzie por: La isla del Doctor Moreau

 

Kevin Costner

De leyenda a leyenda, y es que justo en la época en que la llama de Brando se apagaba, Kevin Costner se convirtió en el actor más famoso del mundo. Pero ni su fama ni su carisma ni sus ¿branquias? le permitieron librarse de la humillación pública de ser galardonado con un Razzie.

Ganó el Oscar por: Bailando con lobos (Mejor director)

Ganó el Razzie por: Mensajero del futuro (Peor actor y peor director)

 

Hale Berry

Hace apenas unos días abríamos el armario para recuperar el escarnio al que se sometió Catwoman, aquella incursión de Pitof en el Universo DC a cuyo lado, la crítica es estusiasta con Liga de la Justicia y Batman V. Superman. De hecho, por mucho Monster’s ball y muy bien que cayera a todo el mundo tras volver a subir a un intérprete afroamericano al escenario, aquel desastre también llevó a Hale Berry a conocer el peor lado de la temporada de premios.

Ganó el Oscar por: Monster’s Ball

Ganó el Razzie por: Catwoman

 

Leonardo DiCaprio

Hasta conseguir ganar un Oscar por El Renacido, la relación de DiCaprio con los premios ha sido bastante particular e incluso en 1999 se hizo con un Razzie muy particular y entregado con bastante mala baba.

Ganó el Oscar por: El Renacido

Ganó el Razzie por: El hombre de la máscara de hierro (Peor pareja por su doble papel)

 

Sandra Bullock

En el 2010, la protagonista de La Red y Mientras dormías se ganó nuestros corazones al acudir a los Golden Raspberry para recoger su premio, una muestra de sentido del humor que muy pocas veces ha tenido lugar en Hollywood, donde las estrellas no suelen ir a por el temible galardón.

Ganó el Oscar por: The Blind Side

Ganó el Razzie por: Loca Obsesión (Peor actriz y peor pareja -con Bradley Cooper-)

 

Laurence Olivier

Y si sorprendía en ver a Brando en esta lista ¿Cómo no ver nuestras mandíbulas desencajadas al encontrar aquí al actor de Rebecca, Hamlet, Espartaco o Marathon Man? Pues sí, los temibles Golden Raspberry no respetan ni a las leyendas del teatro británico y el cine en blanco y negro y en su lista de “premiados” tenemos hasta a un Sir.

Ganó el Oscar por: Hamlet

Ganó el Razzie por: Inchon

 

Kim Basinger

Aunque nos dejamos por el camino algún caso ilustre, como el de Robert Benigni, vale la pena saltar hasta la última conjunción astral provocada por los Razzie. Y si en 1998 la actriz de Nueve semanas y media y antigua chica Bond podría lamer sus heridas de guerra con el merecidísimo Oscar de L.A. Confidencial, hace solamente unos días visitaba el peor rincón de la estantería de premios “gracias” a su aparición en 50 sombras más oscuras.

Ganó el Oscar por: L.A. Confidencial 

Ganó el Razzie por: 50 sombras más oscuras

Muere la guionista Patricia Louisianna Knop (‘Nueve semanas y media’) a los 78 años

La escritora se encargó del guión de una de las películas más icónicas de la década de los 80, protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke.

Kevin Costner: “En mi próxima película habrá más personajes femeninos que masculinos”

Hablamos con el actor sobre su próxima película como director y la que estrena ahora en Netflix, 'Emboscada final'

El pasatiempo del rodaje de ‘Robin Hood’: buscar setas alucinógenas

Costner recuerda se adentraron en el bosque en busca de setas

Kevin Costner prepara un western de 10 horas

Así el ambicioso proyecto que maneja el actor para volver a ponerse detrás de las cámaras, más de una década después de 'Open Range'.