Ackbar vuelve en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

¿Será una trampa? El chipirón militar más famoso de la galaxia reaparecerá en la nueva entrega de 'Star Wars' tras su gran liderazgo durante la batalla de Endor.
Ackbar vuelve en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Ackbar vuelve en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Ackbar vuelve en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

El almirante Gial Ackbar, el ciudadano más aclamado del planeta Mon Calamari (nombre en idioma nativo: Dac), aparece en el puesto 42 del exhaustivo ranking con Los 100 mejores personajes de Star Wars que encontrarás en el último número de CINEMANÍA (¡ya a la venta!), pero es posible que cuando tengamos que actualizar la clasificación su categoría mejore. El bueno de Gial pasó a la historia gracias a internet y a su liderazgo de la Alianza Rebelde durante la batalla de Endor que clausuraba El retorno del jedi; la frase "¡Es una trampa!" entonada por su boca de calamar sigue siendo reutilizada hoy en día por varias generaciones de fans de la saga.

Los mismos que se alegrarán de saber que Ackbar estará de regreso en la inminente Star Wars: El despertar de la Fuerza, según informa Rolling Stone incluyendo al militar –¿ya veterano retirado?– en la lista de viejos conocidos a los que volveremos a ver; es decir, entre Luke, Leia, Han, Chewie, C-3PO R2-D2. 

Lo que no sabemos es qué condición reaparecerá quien fuera cartilaginoso líder rebelde, pero quizás sea interesante recordar que, en el viejo Universo Expandido, Ackbar moría por causas naturales tras participar en la batalla de Yavin, un evento que supuestamente tendría lugar alrededor de las mismas fechas en las que se ambienta El despertar de la Fuerza. Mmm... ¿es una trampa?

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento