Ackbar vuelve en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

¿Será una trampa? El chipirón militar más famoso de la galaxia reaparecerá en la nueva entrega de 'Star Wars' tras su gran liderazgo durante la batalla de Endor.

Por
03 de diciembre de 2015

El almirante Gial Ackbar, el ciudadano más aclamado del planeta Mon Calamari (nombre en idioma nativo: Dac), aparece en el puesto 42 del exhaustivo ranking con Los 100 mejores personajes de Star Wars que encontrarás en el último número de CINEMANÍA (¡ya a la venta!), pero es posible que cuando tengamos que actualizar la clasificación su categoría mejore. El bueno de Gial pasó a la historia gracias a internet y a su liderazgo de la Alianza Rebelde durante la batalla de Endor que clausuraba El retorno del jedi; la frase “¡Es una trampa!” entonada por su boca de calamar sigue siendo reutilizada hoy en día por varias generaciones de fans de la saga.

Los mismos que se alegrarán de saber que Ackbar estará de regreso en la inminente Star Wars: El despertar de la Fuerza, según informa Rolling Stone incluyendo al militar –¿ya veterano retirado?– en la lista de viejos conocidos a los que volveremos a ver; es decir, entre Luke, Leia, Han, Chewie, C-3PO R2-D2. 

Lo que no sabemos es qué condición reaparecerá quien fuera cartilaginoso líder rebelde, pero quizás sea interesante recordar que, en el viejo Universo Expandido, Ackbar moría por causas naturales tras participar en la batalla de Yavin, un evento que supuestamente tendría lugar alrededor de las mismas fechas en las que se ambienta El despertar de la Fuerza. Mmm… ¿es una trampa?

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre.

¿Y si la nueva trilogía de ‘Star Wars’ nunca hubiera sucedido? Disney podría tener planes al respecto

Y de paso, Luke Skywalker recuperaría protagonismo incluso evitando el destino fatal que le deparaba 'Los últimos Jedi'.

“Es raro que la segunda película quiera deshacer lo contado por la primera”: la montadora de J.J. Abrams estalla contra ‘Los últimos Jedi’

Mary Jo Markey estuvo a cargo de la edición de 'El despertar de la Fuerza', y defiende las decisiones tomadas con respecto a 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: J.J. Abrams asegura que hay un motivo por el que Rey aprende a usar tan rápido la Fuerza

El director estrena 'El ascenso de Skywalker' a finales de este año, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que quedan sobre el personaje de Rey.

‘Star Wars’: J.J. Abrams acepta las críticas por la falta de originalidad de ‘El despertar de la Fuerza’

"No hay nada nuevo", dijo George Lucas tras ver el Episodio VII, y el director del 'Episodio VII' no tiene intención de contradecirle.