‘Accidental Love’, la película que David O. Russell no quiere que veas

Jessica Biel es una camarera con un clavo en la cabeza y Jake Gyllenhaal un senador sin escrúpulos en esta comedia de 2008 que llega ahora a los cines firmada con pseudónimo.

Por
07 de enero de 2015

A finales de año se estrenará Joy, la tercera colaboración entre David O. Russell y Jennifer Lawrence, pero mucho antes llegará a las pantallas de cine estadounidenses (o al VOD) otra película del director de El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana que, si por él fuera, nunca vería la luz. Se trata de Accidental Love, el nuevo título que Millennium Entertainment ha endosado a lo que anteriormente se conocía como Nailed, el quinto largometraje de O. Russell, que dormía confinado en el limbo de Hollywood hasta ahora.

Antes de que comenzara su idilio con la Academia y se reconvirtiera en el director de actores con mejor olfato para las nominaciones a los Oscar de interpretación gracias a The Fighter, en 2008 O. Russell hizo esta delirante comedia, más cercana a su etapa de Flirteando con el desastre o Extrañas consecuencias. Nailed era una sátira política sobre una camarera (Jessica Biel) que no puede pagar el seguro médico para extraer un clavo que tiene incrustado en la cabeza por accidente. Decidida a solucionar su problema, viaja hasta Washington D.C. para solicitar la ayuda de un senador sin escrúpulos (Jake Gyllenhaal). Completan el reparto Catherine Keener, James Marsden, Bill Hader, Tracy Morgan y James Brolin.

¿Qué ocurrió con Nailed para que acabara convirtiéndose en Accidental Love y haya tardado siete años en estrenarse, pero firmada por un inexistente Stephen Greene? O. Russell reniega completamente de ella debido a que los problemas financieros que atravesó la producción durante todo el rodaje le impidieron filmar la última secuencia prevista, al parecer clave para su visión de la historia. A pesar de que se luchó por encontrar el dinero necesario, el rodaje fue bruscamente detenido un día antes de tiempo y el director abandonó el barco. La bronca tuvo que ser tremenda. Sin embargo, más de un lustro después, Millennium ha encontrado una forma de juntar el material disponible y es lo que lleva ahora a los cines. Hasta tiene un tráiler que, a decir verdad, no pinta a desastre absoluto. ¿Puede que la peícula sea salvable después de todo? ¿A ti qué te parece?

Accidental Love – Trailer from Millennium Ent on Vimeo.

John David Washington se une a lo nuevo de David O. Russell

El director de 'La gran estafa americana' ya tiene a bordo a Margot Robbie y a Christian Bale, y ahora se ha fijado en el protagonista de 'Tenet'.

David O. Russell (‘La gran estafa americana’) ficha a Margot Robbie y Christian Bale

El ex-Batman y la intérprete de Harley Quinn se encontrarán en un filme cuyos detalles están guardados con siete llaves.

La gran estafa de Hollywood: ganaron 12 millones de dólares haciéndose pasar por productores

Parece una película de Scorsese (o de los Coen) pero es rigurosamente cierta: tres timadores acumularon una suma astronómica fingiendo ser magnates del cine

Rolling Stones, Bee Gees y otros hits en la banda sonora de ‘Joy’

David O. Russell es, con permiso de Quentin Tarantino, el director que más cuida el soundtrack de sus películas y en 'Joy' vuelve a colar temazos de ayer y hoy.