Abycine Lanza: el futuro del indie español está en Albacete

La ciudad manchega albergará del 20 al 28 de octubre la XIX edición del Festival de cine, que impulsará un año más el mercado audiovisual independiente.

Por
10 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • Del 20 al 28 de octubre de 2017, Albacete volverá a vestirse de séptimo arte en la XIX edición de Abycine, el Festival Internacional de Cine de la ciudad manchega. Fiel a su principio de impulsar el mercado audiovisual independiente, el evento albergará la segunda edición de ABYCINE LANZA durante los días 19, 20 y 21, punto de encuentro de la industria del cine indie en nuestro país.

    Así pues, el festival invita a todo aquel que necesite ayuda para sacar adelante su proyecto a que participe en los dos foros que ha organizado: por un lado, el foro Work-in-Progress para películas en fase de postproducción (el plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto); y por otro, el foro Abycine Lanza para producciones en desarrollo (el plazo finaliza el 11 de agosto). Los participantes seleccionados podrán reunirse con profesionales del sector audiovisual, autoridades y otros expertos en los diversos talleres y encuentros que hay programados.

    El objetivo de esta iniciativa es impulsar la financiación de proyectos audiovisuales independientes, y dar visibilidad a este género en nuestro país, así como hacer industria, crear un espacio donde poder compartir problemas comunes y fomentar el talento.

    Ya en la pasada edición se recibieron más de 150 proyectos, entre ellos, los ganadores del foro de ayuda a la producción, La ciudad oculta, de Victor Moreno y Tenemos que vernos, de Toni Bestard, y el vencedor del foro Work-in-Progress, La Mar de los hombres de Manuel Muñoz. Entre el resto de participantes, destacan filmes como las alabadas Verano 1993, de Carla Simón, o Julia Ist, de Elena Martín Gimeno.

    El Festival arrancará el próximo 20 de octubre con un montaje de las obras de Luis Buñuel y la música de Lagartija Nick. La banda de indie-rock liderada por Antonio Arias reinterpretará en directo la banda sonora de la filmografía del director español, desde Un perro andaluz hasta Viridiana. Las entradas se pondrán a la venta próximamente en el Teatro Circo de Albacete.

    Abycine Lanza: así es el perfil del futuro del cine independiente español

    El tercer mercado Abycine Lanza 2018 esboza un porvenir del indie centrado en la internacionalización y con un perfil creativo exigente y para todos los gustos

    De Cuerda a Vermut: Abycine celebra su 20 aniversario con champán para todos (del indie nacional)

    El Festival de Cine de Albacete, que se celebra hasta el 28 de octubre, arranca esta noche con Raül Refree poniendo música a las películas de Wes Anderson.

    Abycine 2018, epicentro del cine indie español

    La ciudad manchega albergará del 18 al 28 de octubre la XX edición del Festival de cine, que impulsará un año más el mercado audiovisual independiente.