Abycine 2020: Joaquín Reyes homenajea a José Luis Cuerda en el cartel de la nueva edición

El humorista y actor se ha encargado de diseñar un evocador póster donde presenta sus respetos al director español, fallecido este año.

Por
19 de septiembre de 2020

En febrero de este año fallecía un grande de nuestro cine, José Luis Cuerda. Poco después estallaba la crisis del coronavirus y 2020 se revelaba como uno de los años más duros de los que se tiene memoria, pero en la organización del Festival de Cine Independiente Abycine no se han olvidado del director de Amanece que no es poco, y han resuelto dedicar el cartel de su XXII edición a su figura.

Este festival de Albacete, uno de los más importantes de nuestro país, lleva celebrándose desde 1999 y en los últimos años había acostumbrado a incluir a la figura manchega de Llaneia en todos sus pósters, pero con objeto de homenajear a Cuerda han decidido hacer una excepción. De este modo, ha sido nada menos que el cómico y artista (y albaceteño) Joaquín Reyes el encargado de diseñar un cartel que celebra el legado del cineasta en torno a su película más famosa.

Reyes nunca ha disimulado la gran influencia que Amanece que no es poco supuso para la realización de La hora chanante, de modo que nadie mejor que él para poner en imágenes su admiración por José Luis Cuerda. El póster definitivo del festival, que puedes ver bajo estas líneas, honra pues al “mejor embajador de Albacete” y lo coloca con una calabaza viviente en la mano frente a la moto con sidecar que pilotaban Antonio Resines y Luis Ciges. En el cielo, la inscripción más apropiada: “Abycine que no es poco”.

La nueva edición del festival se desarrollará del 23 al 30 de octubre.

[Abycine 2019]: El año de la (gran) cosecha

‘La inocencia' logra el premio Abycine Indie en una edición en la que el certamen albaceteño hace gala de su apuesta por Abycine Lanza con 'Rapsodia Sueca' y 'La desconocida'

Abycine Lanza: así es el perfil del futuro del cine independiente español

El tercer mercado Abycine Lanza 2018 esboza un porvenir del indie centrado en la internacionalización y con un perfil creativo exigente y para todos los gustos

De Cuerda a Vermut: Abycine celebra su 20 aniversario con champán para todos (del indie nacional)

El Festival de Cine de Albacete, que se celebra hasta el 28 de octubre, arranca esta noche con Raül Refree poniendo música a las películas de Wes Anderson.

[Goya 2018]: El triunfo de lo freak

Isabel Coixet y 'La librería' conquistan los galardones a mejor dirección y película en una gala en la que ganó lo auténtico