Abycine 2018, epicentro del cine indie español

La ciudad manchega albergará del 18 al 28 de octubre la XX edición del Festival de cine, que impulsará un año más el mercado audiovisual independiente.
Abycine 2018, epicentro del cine indie español
Abycine 2018, epicentro del cine indie español
Abycine 2018, epicentro del cine indie español

Del 18 al 28 de octubre de 2018, Albacete volverá a vestirse de séptimo arte en la XX edición de Abycine, el Festival Internacional de Cine de la ciudad manchega. Un aniversario muy especial en el que el festival recuperará ciclos actualizados como el de Comedia y nuevo humor, y en el que estrenará Arcos Abycine Gastroexperience, una fusión en torno al talento gastronómico con cine y música. Los contenidos cinematográficos de estos 20 años tendrán lecturas culinarias con enfoques novedosos.Abycine también ha adelantado algunos títulos de su programación como Ana de día, una película de Andrea Jaurrieta que se estrenó en el Festival de Málaga, con Ingrid García Jonhson como protagonista, y que se podrán ver dentro de Abycine Indie.

Fiel a su principio de impulsar el mercado audiovisual independiente, el evento albergará la tercera edición de ABYCINE LANZA, punto de encuentro de la industria del cine indie en nuestro país. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la financiación de proyectos audiovisuales independientes, y dar visibilidad a este género en nuestro país, así como hacer industria, crear un espacio donde poder compartir problemas comunes y fomentar el talento. Como novedad, contará con el apoyo del programa PICE de Acción Cultural Española, que traerá a profesionales internacionales, y con la acción especial de Mod Producciones, que participará en la cita para estudiar el desarrollo de proyectos de nuevos talentos del cine español.

Por otro lado, la sección Talentos Lanza incluirá la película de Isaki Lacuesta Entre dos aguas, ganadora del premio postproducción de Abycine Lanza 2017. También se proyectará El Angel, de Luis Ortega, producida por El Deseo Producciones y que estuvo presente en el último festival de Cannes.

Y si hace un año el cartel del festival homenajeaba al clásico de ciencia-ficción El planeta de los simios, ahora ha decidido hacer lo propio con Moonrise Kingdom, de Wes Anderson. El diseñador Héctor Montoya ha convertido a Llaneia en Suzy Bishop. Y no se ha olvidado los prismáticos. Anderson también será el protagonista de la inauguración oficial el día 19, con un espectáculo sobre su obra en el teatro Circo de Albacete, con música en directo de Raül Refree. 

Abycine 2018, epicentro del cine indie español
Mostrar comentarios

Códigos Descuento