Abycine 2017 rinde homenaje a ‘El planeta de los simios’

La torre de los Depósitos de Agua reemplaza a la Estatua de la Libertad en el cartel de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (20-28 de octubre).

Por
29 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • Si en Nueva York tienen la Estatua de la Libertad, en Albacete está la torre de los Depósitos de Agua de la Fiesta del Árbol. Un emblema tan reconocible de la localidad manchega como su flamante Festival Internacional de Cine, donde cada año se decide el futuro del cine indie español. Abycine celebra su decimonovena edición del 20 al 28 de octubre y ha elegido el clásico de ciencia-ficción El planeta de los simios como objeto del homenaje que, tradicionalmente, rinde cada año su cartel a un título mítico de la historia del cine.

    Llaneia, la princesa Leia manchega que ejerce como símbolo de Abycine, se ha metido en el papel de uno de los simios de la película de Franklin J. Schaffner. A continuación puedes ver el cartel, obra de Héctor Montoya de Concepto H.

    Epicentro ‘indie’: así es Abycine 2017

    El festival albaceteño consolida sus líneas de acción: certamen competitivo del cine alternativo y mercado para las propuestas más independientes.