Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.
Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año
Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año
Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

El cine de terror (o las series que tan de moda se han puesto con la llegada de las plataformas VOD) no es para todo el mundo. Tensión, angustia y tramas muy perturbadoras –que rayan en el gore– son elementos indispensables para conseguir, al menos, un resultado aceptable. Sin embargo, para alcanzar la perfección hace falta más: protagonistas complejos capaces de hacerte gritar con solo mirar a cámara. Un aspecto complejo de conseguir, pero que, sin embargo, tiene grandes embajadoras: las ‘scream queens’ o esas actrices que te han hecho tener pesadillas tres semanas seguidas.

A continuación, te hacemos un repaso de las mejores del último año. Eso sí, si tienes pensado ponerte al día con el cine de terror del último año, te aconsejamos que no sigas leyendo: ¡está plagado de spoilers!

Cinco ‘screem queens’ que pasarán a la historia por su interpretación

    Milly Saphiro. La joven actriz Milly Saphiro es una de las piezas claves de la inquietante película dirigida por Ari Aster: Hereditary. Cada gesto que hace en el filme (sobre todo esos chasquidos con la lengua) genera espanto, por no hablar del momento de su muerte (decapitada y devorada por hormigas rojas). Ritos satánicos, planos cortos, silencio y sustos son solo cuatro motivos por los que ver (y disfrutar) de esta obra maestra del terror.

    Dakota Johnson. Remake del título homónimo de los setenta, la que diese vida a la sumisa Anastasia Steele, de Cincuenta sombras de Grey, ahora interpreta a una bailarina obsesiva en Suspiria. Ambientada en un bosque alemán, donde lo único apreciable es una atmósfera malsana, esta película es tan perturbadora como adictiva.

    Sandra Bullock. En solo siete días, A ciegas consiguió que 45millones de usuarios agonizaran con la popular actriz. Angustiosa como pocas (durante gran parte de la película llevan los ojos vendados para no sucumbir a una fuerza superior que les hace suicidarse), este filme postapocalíptico nos lleva a un futuro cercano donde sobrevivir es cosa de valientes.

    Lupita Nyong'o. Con un ritmo vertiginoso que no permite respirar, Nosotros es uno de los últimos estrenos más aplaudidos. Con tensión continua (¡y en crescendo!) y una moraleja individualista, esta insólita película renueva los elementos clásicos del cine de terror y encumbrar a una protagonista que solo con abrir los ojos consigue ponernos la carne de gallina.

    Jennifer Lawrence. Con un reparto de altura, ¡Madre!, dirigida por Darren Aronofsky, maravilla y horroriza a partes iguales. No es del último año, pero la sucesión de locuras que dan forma a este filme merece una mención.Solo podemos decir que es tan asfixiante que, en algunos momentos, apetece darle al pause para recobrar el aliento

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento