Aaron Sorkin ha vuelto a reciclar diálogos en 'El juicio de los 7 de Chicago', y aquí está la prueba

Kevin T. Porter lleva tiempo recopilando los fragmentos repetidos en una serie de vídeos ('Sorkinisms'), y el estreno de Netflix se ha merecido uno propio.
Sorkin
Sorkin
CINEMANÍA
Sorkin

En cada película escrita por Aaron Sorkin los personajes dicen una cantidad de palabras inasumible, casi tanto como la velocidad a la que las recitan. Esto ilustra la habilidad por la que este guionista ha alcanzado el estatus que posee en Hollywood (el mismo que le permitió saltar a la dirección con Molly's Game), pero también puede llegar a hacer pensar que el ingenio retórico de este tipo debería tener algún límite. Y, en efecto, lo tiene.

Kevin T. Porter lleva algunos años examinando con lupa las series y películas que cuentan con Sorkin al frente del libreto, y fruto de esta investigación ha dado con multitud de "sorkinismos": esto es, líneas de diálogo que van repitiéndose esporádicamente dentro de las espídicas interacciones de los personajes de cada film o serie. Porter ha recopilado todos estos cortes en varios vídeos de YouTube que hemos ido recogiendo a lo largo de los años, y ha hecho lo propio con El juicio de los 7 de Chicago.

La película producida por Netflix supone el segundo trabajo de Sorkin tras las cámaras además de escribir su guion, y este contiene multitud de reciclajes. En dos vídeos publicados en Twitter, Porter ha descubierto conversaciones entre los protagonistas de este drama judicial calcadas de obras como Algunos hombres buenos, El ala oeste de la Casa Blanca, Studio 60 o The Newsroom. Serie esta última donde Jeff Daniels hablaba de Abby Hoffman y Jerry Rubin, personajes que en El juicio de los 7 de Chicago interpretan Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong.

Para este film Sorkin incluso se ha llegado a "autocopiar" un chiste, aquél sobre los franceses y los huevos que Caitlin Fitzgerald le cuenta a Rubin en el film de Netflix. Aquí puedes ver todas estas repeticiones:

Sorkinisms: The Trial of the Chicago 7 Edition PART II pic.twitter.com/1bZdJcQUcK

— Kevin T. Porter (@KevinTPorter) October 18, 2020

Y aquí están los otros vídeos de Porter en YouTube recopilando los "sorkinismos":

Mostrar comentarios

Códigos Descuento