Aaron Sorkin ficha a Eddie Redmayne y Mark Rylance para su nueva película como director

Con 'The Trial of the Chicago 7' el célebre guionista norteamericano quiere volver a ponerse detrás de las cámaras, y nuevamente en la mejor compañía.

El guionista de obras imprescindibles como El ala oeste de la Casa Blanca, La red socialTodos los hombres del presidente se animó a dirigir hace dos años, y parece que le ha cogido el gusto. Tras estrenar Molly's Game en la flamante compañía de Jessica Chastain e Idris Elba, Aaron Sorkin ya tiene un nuevo proyecto entre manos, una vez más dirigiendo sobre un guión escrito por él mismo. Pero no un guión cualquiera, ya que Deadline lleva tiempo considerándolo una de sus mejores piezas, y recibe por título The Trial of the Chicago 7.

El libreto se inspira en un importante suceso histórico acaecido en septiembre de 1969, cuando fueron juzgados los denominados por la prensa "Siete de Chicago"; esto es, siete activistas cuya vinculación con los disturbios que asaltaron un año antes la Convención Nacional Republicana en protesta de la guerra de Vietnam los hizo partícipes de un proceso enormemente mediático. Sorkin sabe que tiene un material muy bueno entre manos, y por eso se está rodeando de un reparto de ensueño para ponerle rostro a la propuesta.

Así, BBC America recoge que Sorkin ha fichado al ganador del Oscar Mark Rylance como William Kunstler, abogado de los protagonistas, y a Frank Langella como Julius Hoffman, juez encargado de presidir el proceso. Sin embargo, ya está asociada a la película gente como Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Alex Sharp y, sobre todo, Eddie Redmayne como Tom Hayden, el carismático manifestante que más tarde se casaría con Jane Fonda.

El rodaje de The Trial of the Chicago 7 empezará en octubre, y se espera que Michael Keaton se acabe incorporando igualmente a la producción. Como si la película no tuviera ya un repartazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento