A24 y Apple: así es el acuerdo revolucionario

La productora A24 y la tecnológica Apple firman un acuerdo de colaboración para lanzar películas durante los próximos años

Por
15 de noviembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Después de que la tecnológica Apple haya decidido entrar a fondo en el mundo audiovisual y tras sus últimos resultados fiscales, la compañía que en su día fundaran Steve Jobs y Steve Wozniak ha firmado una acuerdo con la productora A24 para lanzar varias películas a lo largo de los próximos años.

    El movimiento permite a Apple aliarse con una compañía que en los últimos años se ha creado una gran reputación gracias a títulos como Under the skin, The VVitch (la bruja), The Disaster Artist, Hereditary o Under the silver lake.

    Hasta ahora, las dos empresas habían tenido cierta relación, ya que en Estados Unidos no era extraño ver que A24 lanzaba sus películas en iTunes de forma exclusiva como paso previo al estreno en cines e incluso, en marzo había circulado un rumor de que decía Apple que podría comprar a la productora al tiempo que se hacía con un puñado de compañías. Pero este movimiento era totalmente inesperado en la industria, que hasta ahora creía que Apple tenía en las series su mayor foco de atención.

    Por el momento no ha trascendido más información sobre la que será una de las colaboraciones que definirán el mercado digital de los próximos años.

    ¿Cuántas películas de A24 reconoces?

    De 'Spring Breakers' a 'Diamantes en bruto', la productora destaca por hacer y distribuir el cine más chispeante del momento. ¿Cuántas de sus películas has visto?

    Apple no deja que los villanos de cine usen iPhone

    El director Rian Johnson ('Puñales por la espalda') revela la prohibición que la casa de la manzana impone a los filmes para permitirles mostrar sus productos.

    Tráiler de ‘The Green Knight’: Dev Patel se une a los caballeros de la Mesa Redonda

    David Lowery ('A Ghost Story') se sumerge en la leyenda artúrica con un reparto de excepción y un look realmente rotundo.

    Apple quiere lanzar una misteriosa película de animación en exclusiva

    El estudio irlandés Cartoon Saloon estaría, según los rumores, negociando con Apple para que la compañía de tecnología fuera el distribuidor de su última película de animación