A Terry Gilliam no le gustó la última media hora de 'El irlandés'

El director, tras arremeter largo y tendido contra Marvel, ha hablado sobre la última película de Martin Scorsese y los problemas que le ve.

Pocas contendientes en los próximos Oscar hay más claras que El irlandés, pero la conversación derivada de la última película de Martin Scorsese ha ido mucho más allá de su potencial premiable. Al margen de lo revolucionario que es para la industria que un cineasta de la talla de Scorsese sea financiado por Netflix, esta biografía del gángster Frank Sheeran ha sido muy comentada tanto por su inmensa duración como por el rejuvenecimiento digital que han experimentado los miembros del reparto, de forma que puedan interpretar a sus versiones de 30 años menos.

Ambas cuestiones han sido analizadas por Terry Gilliam, que durante la misma entrevista en la que se quedó a gusto con las películas de Marvel en general y con Black Panther en particular reveló que ya había visto El irlandés, y que además había tenido oportunidad de verla en una sala de cine. "La vi en el Festival de Cine de Londres. Tenían estas butacas tan cómodas y mi mujer se quedó dormida", revelaba para IndieWire.

El director de hitos de la ciencia ficción como Brazil 12 monos tiene varios problemas con la carísima utilización del CGI, que hoy mismo veíamos obscenamente superada por el deepfake. "Puedo ver por qué a la gente le ha gustado. Hemos regresado al país de Marty (...). El rejuvenecimiento funciona sorprendentemente bien, pero creo que habrían necesitado un director de movimientos para que pudieran caminar también como versiones juveniles de sí mismos. La cara es joven, pero el cuerpo se mueve viejo. Han gastado todo ese dinero, pero ahí no han estado perspicaces", dictaminaba.

Con respecto a la película en sí, Gilliam admite que le ha gustado, pero que le sobra la última media hora de las tres horas y media que dura. Es decir, que todo el epílogo donde asistimos al envejecimiento y soledad del personaje de Robert De Niro debería haberse quedado, en su opinión, fuera. "Me gustó todo salvo los 30 últimos minutos, la verdad. ¿Con lo del cura y la hija? Dame un puto respiro. No necesitábamos eso. Después de matar a Hoffa pensé, guay, ya hemos acabado... el lado espiritual de Marty es menos interesante que su lado humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento