A Ridley Scott no le gusta la parodia de su anuncio en 'Fortnite'

Al director de 'Blade Runner' le da rabia que el spot de Epic Games no tuviera contenido político: 'La idea fue estupenda, la animación fue estupenda, el mensaje fue meh'.
A Ridley Scott no le gusta la parodia de su anuncio en 'Fortnite'
A Ridley Scott no le gusta la parodia de su anuncio en 'Fortnite'
A Ridley Scott no le gusta la parodia de su anuncio en 'Fortnite'

A estas alturas, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Ridley Scott es un señor tirando a picajosete. El director de Alien, Blade Runner Thelma y Louise no destaca ni por su carácter afable ni por tomarse bien las ofensas a su obra (salvo cuando le apetece hacer un 'montaje del director'). De este modo, no ha dudado en expresar sus objeciones a la parodia de su mítico anuncio para el Apple MacIntosh lanzada en el MMO Fortnite.

Epic Games, empresa responsable de Fortnite, publicó su propia versión del clip para desafiar a la empresa de la manzana después de que el juego desapareciera de la App Store debido a su negativa a pagar una comisión del 30% de cada venta. De este modo, si el anuncio original de Scott para Apple era una pulla contra el dominio de IBM en el mercado de la informática ("1984 no será como 1984", rezaba su eslogan), el anuncio de Epic desafiaba al "monopolio" de la empresa fundada por Steve Jobs. Y, aunque al cineasta le gustó la ejecución de la parodia, su mensaje no le hizo ninguna gracia.

"Les escribí [a Epic Games] porque, por una parte, me tomo como un elogio el hecho de que copiaran [el anuncio] plano por plano", reconoce Scott en una entrevista para IGN (vía ComicBook). "Pero es una pena que el mensaje sea tan del montón cuando podrían haberlo usado para hablar de la democracia u otras cosas importantes… pero no lo hicieron".

"Creo que la idea fue estupenda, la idea fue estupenda, el mensaje fue meh", concluye Ridley Scott. De momento, Apple y Epic Games siguen envueltos en una disputa legal mientras que Fortnite permanece fuera de la oferta de la App Store. En cuanto a Scott, nos quedamos con las ganas de conocer su opinión sobre otra parodia: la del anuncio de Planeta Express que vimos en Futurama. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento