A la guionista de 'Viuda Negra' no le preocupan los trolls

Jac Schaeffer no olvida las oleadas de odio que acompañaron el estreno de 'Capitana Marvel', pero tampoco le preocupan demasiado.
A la guionista de 'Viuda Negra' no le preocupan los trolls
A la guionista de 'Viuda Negra' no le preocupan los trolls
A la guionista de 'Viuda Negra' no le preocupan los trolls

La Fase 4 se erige como uno de los pasos más arriesgados que ha dado el Universo Cinematográfico de Marvel en toda su historia, bien incorporando personajes desconocidos por el gran público o bien exhibiendo títulos tan absurdamente prometedores como Doctor Strange in the Multiverse of Madness. No obstante, para ir cogiendo fuerzas esta nueva etapa comenzará en lugares con los que el espectador se sienta más familiarizado, y de esta forma será Viuda Negra, aventura en solitario de Natasha Romanoff, la encargada de iniciar la marcha.

El personaje que interpreta Scarlett Johansson es uno de los pocos Vengadores principales que aún no ha contado película propia, por lo que es un modo de hacerle justicia. Sin embargo, el hecho de que sea una mujer quien protagonice el film, junto con el ominoso precedente de Capitana Marvel, indican que podríamos asistir a una nueva reacción misógina en redes. Algo a lo que no es ajena Jac Schaeffer, guionista de Viuda Negra que ya trabajó en el guión del film protagonizado por Brie Larson en una colaboración sin acreditar.

En una entrevista para Inverse, la también showrunner de WandaVision (uno de los platos fuertes de la inminente Disney+, que relatará la historia de los personajes de Elizabeth Olsen y Paul Bettany) ha compartido sus sensaciones sobre el trabajo. Los trolls de Internet, inevitablemente, han aparecido en la conversación, pero la guionista los ha despachado rápidamente.

"Que la gente reaccione con odio es algo que me entristece, y creo que es una pena. Pero no quiero poner mi energía ahí. No estoy interesada en las voces ruidosas y descontentas". A cambio, Schaeffer está muy concienciada con la relevancia que pueden acoger películas como Viuda Negra (cuyo rodaje ya ha comenzado a cargo de la directora Cate Shortland) o la misma Capitana Marvel.

"No era una gran fan de las películas de superhéroes antes de trabajar en Marvel", admite, "pero ahora que estoy metida en ellas, lo veo como una gran oportunidad de lanzar mensajes importantes y positivos. Especialmente en películas como Capitana Marvel y Viuda Negra, con protagonistas femeninas. No puedo permanecer ajena a algo así".

Viuda Negra, protagonizada obviamente por Johansson, se ambienta luego de los sucesos de Capitán América: Civil War (algo lógico a tenor de los eventos de Vengadores: Endgame), y más allá del MCU, la guionista enmarca el proyecto en una dinámica muy actual y pertinente. "Necesitamos ver mujeres, necesitamos ver personas racializadas, necesitamos nuevas perspectivas".

"Elegí trabajar con gente que está interesada en cambiar todo esto y en construir a través del cine un mundo al que podamos aspirar, moviéndonos en la dirección de crear un hogar mucho mejor para nuestros hijos", concluye. Viuda Negra se estrena el 1 de mayo de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento