A Kevin Smith no le interesa dirigir Marvel o 'Star Wars' pero sí hacer cameos, muchos cameos

La pasión del director de Nueva Jersey por la ciencia ficción y los superhéroes le ha hecho seguir con atención el recorrido de las franquicias de Disney.
A Kevin Smith no le interesa dirigir Marvel o 'Star Wars' pero sí hacer cameos, muchos cameos
A Kevin Smith no le interesa dirigir Marvel o 'Star Wars' pero sí hacer cameos, muchos cameos
A Kevin Smith no le interesa dirigir Marvel o 'Star Wars' pero sí hacer cameos, muchos cameos

La edad de oro del género superheroico está haciendo muy feliz a la industria audiovisual a cuenta de recaudaciones de taquilla, merchandising e hitos de la talla de Vengadores: Endgame siendo la película que más ha recaudado en toda la historia. Y, a título más personal, está haciendo muy feliz a Kevin Smith. El director siempre ha sido un gran fan de los superhéroes, y en general de cualquier cosa relacionada con la fantasía o la ciencia ficción.

Smith, que actualmente trata de sacar adelante su secuela de Mallrats (habiendo dejado el título a decisión de sus seguidores), no ha podido canalizar esta pasión a través de un film dirigido por él, pero sí se ha involucrado en el objeto de su amor. Por ejemplo, hizo un cameo en la Daredevil de Ben Affleck y más recientemente otro en El ascenso de Skywalker, dentro de la saga de Star Wars en cuyo fandom también milita.

Llegado el caso es normal preguntarse si a Smith le gustaría dirigir alguna película que perteneciera a estas sagas, Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no parece ser así. "Amo a Marvel, pero no me interesa formar parte de su universo. Me basta con ver esas películas. Nunca las veo y digo 'tío, me gustaría hacer una'. Siempre pienso, en cambio, 'tío, me alegra de que alguien la haya hecho'".

"Si alguna vez me llamaran y dijeran 'te llamamos para The Mandalorian' espero que fuera para decirme '¿te gustaría aparecer? ¿En cámara?'. Prefiero hacer eso antes que dirigir", explicaba durante una entrevista con Dan Fogler para su canal de YouTube, 4D Experience. "Dirigir esa mierda parece duro, mejor déjalo a los genios. Pero me gustaría aparecer en ese maldito show"

Más allá de la discutida Daredevil, Smith sí que ha ha formado parte del show de Marvel, no obstante. En Capitana Marvel, ambientada en 1995, se podía ver su guion de Mallrats, implicando que el cine del de Nueva Jersey convivía con los personajes de la Casa de las Ideas, y que incluso no sería descabellado que en algún momento este se dejara caer por ahí. Algo que le hace una gran ilusión.

"Nunca haría una película de Marvel, pero dadme una escena. Ponedme en una de esas películas de Marvel que ganan miles de millones de dólares. Así podré dejar esa mierda de Jay y Bob el Silencioso e ir a la Comic Con y sentarme con los fans mientras me toman fotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento