“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

Por
20 de septiembre de 2020

La accidentada relación entre Disney y Lucasfilm empezó a tambalearse con la polémica suscitada a partir de Los últimos Jedi, y cuando pocos meses después se estrenó Han Solo: Una historia de Star Wars la situación empeoró infinitamente. O no tanto, si le preguntas a su protagonista Alden Ehrenreich: las ganancias totales de 392 millones de dólares se quedaban en pírricas frente a los 275 de presupuesto, pero el actor encargado de interpretar a Han cree que los medios exageraron la situación.

A lo largo de su producción, este spin-off de la saga galáctica estuvo en el punto de mira por la serie de percances que atravesó, y que terminó con Ron Howard sustituyendo a Phil Lord y Chris Miller al frente del film. Cuando llegó a la gran pantalla ya había una narrativa asentada de que el proyecto estaba gafado y Ehrenreich, que ahora protagoniza la nueva adaptación para Peacock de Un mundo felizha arremetido contra ella vía Total Film.

“A Han Solo no le fue tan bien como a otras películas de Star Wars, pero le fue bien como película. Se quedó en un término medio, pero eso no daba para hacer noticias”, aseguraba, para a continuación marcarse un severo diagnóstico de la prensa actual. “Incluso en el periodismo de alto nivel hay una presión intensa, algunas veces, para celebrar o ‘catastrofizar’… y creo que es jodidamente peligroso, especialmente en lo que se refiere a cosas que importan de verdad, como el estado del mundo”.

Y prosigue: “Un titular que diga ‘las cosas son complicadas y hay lados buenos y malos’ no genera una respuesta emocional. Creo que deberíamos dar un paso atrás y pensar un poco en el modo en que os afectan esas emociones a partir de las historias que nos inundan”.

Sus razones tiene, y a pesar de que las comparaciones con los 1.332 millones de Los últimos Jedi o los 2.000 de El despertar de la Fuerza sigan siendo odiosas, el argumento viene muy a colación de lo que ocurrió más tarde con El ascenso de Skywalker.

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Un nuevo cómic de ‘Star Wars’ se cachondea de ‘El ataque de los clones’ (y sus diálogos)

Si pensaste que los momentos románticos de Anakin parecían escritos por un catorceañero, este tebeo te da la razón.

Vídeo del día: Harrison Ford es el protagonista de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’

Un trabajo de cambio de caras hace que Harrison Ford sustituya a Alden Ehrenreich en algunas imágenes de 'Han Solo: una historia de Star Wars'

Vídeo: En el tráiler honesto de ‘Han Solo’ no se salva ni el Halcón Milenario

'La película de 'Star Wars' que ya has olvidado cuando has vuelto a casa del cine': Screen Junkies propina una de sus palizas más épicas al spin-off más flojo de la saga.