A Edward Norton no le importaría volver al Universo de Marvel

El actor interpretó a Bruce Banner en 'El increíble Hulk', y la cosa fue tan regular que tuvo que ser sustituido por Mark Ruffalo para 'Los Vengadores'.

Por
10 de noviembre de 2019

Parece mentira hoy, con Vengadores: Endgame habiéndose convertido en la película de superhéroes más taquillera de la historia, pero lo cierto es que los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel fueron bastante complicados. Antes de dominar del todo la maquinaria, el plan quijotesco de Kevin Feige pasó por sus baches, y puede que uno de los más serios fuera El increíble Hulk. Encargada de dar continuidad al MCU tras Iron Man, la película de 2008 tuvo que lidiar con algo tan imprevisible como el ego de Edward Norton.

Como resultado de esto fue reemplazado en Los vengadores por Mark Ruffalo, pero parece que el actor no le guarda rencor por ello. De hecho, según ha revelado en el Larry King Now, Norton está abierto a volver al Universo de Marvel. “Sí, ¿por qué no? Me lo pasé en grande haciendo El increíble Hulk, ha contestado, para a continuación decir que “no le sorprendió” que Marvel recurriera a él para encarnar al protagonista. “Estaba en buena forma para Bruce Banner al igual que lo estaba Mark Ruffalo, que es fantástico”.

Es probable que los ejecutivos de Marvel no guarden tan buen recuerdo de su trabajo, ya que una vez terminó el rodaje (donde Norton acabó reescribiendo el guión), la compañía anunció que su marcha “no se debía a factores monetarios” y que de hecho “necesitaban un actor que tuviera más espíritu de equipo”. Algo que Mark Ruffalo cumplió de sobra, interpretando a Hulk en varios films y mostrándose receptivo a volver a hacerlo en la Fase 4.

No parece posible, por tanto, que Norton pueda volver a encarnar al gigante verde en un futuro próximo. Más allá de la posible vuelta de Ruffalo, la Fase 4 ha confirmado una serie protagonizada por quien sería la prima de Banner: She Hulk, que recientemente fichó a la guionista de Rick y Morty para iniciar su desarrollo.

Edward Norton: “Cuando los actores alcanzan la madurez, saben mejor que nadie qué hacer con ciertas historias”

El actor ha debutado a la dirección con 'Huérfanos de Brooklyn', disponible desde el 1 de mayo en plataformas como Apple TV, Movistar+ o Rakuten TV.

Brad Pitt y Edward Norton: superfumados en ‘El club de la lucha’

En el Festival de Venecia 1999, el intérprete de Tyler Durden y su compañero la liaron parda (o verde, más bien) viéndose a sí mismos en la obra maestra de Fincher.

Boris Johnson ha comparado el Brexit con Hulk, y Mark Ruffalo no está dispuesto a consentirlo

El Primer Ministro ha querido hacer una analogía con el gigante verde, pero su intérprete en el MCU no ha tardado en responder.

Hulk contra Bruce Banner en ‘Thor: Ragnarok’

Mark Ruffalo ha desvelado que el gigante tendrá que enfrentarse por fin a su alter ego, Bruce Banner. ¿Quién podrá más, la fuerza bruta o la inteligencia?