A Denzel Washington no le gustan sus guiones

El protagonista de 'El invitado' admite que siempre tiene que repasar sus diálogos con sus compañeros de película antes de sentirse completamente feliz con sus líneas. Por CINEMANÍA / BANG
A Denzel Washington no le gustan sus guiones
A Denzel Washington no le gustan sus guiones
A Denzel Washington no le gustan sus guiones

Películas como Training Day, El coleccionista de huesos, John Q, Plan oculto, A contrarreloj, El fuego de la venganza, Déjà vu, Imparable, El mensajero del miedo, American Gangster, El invitado... ¡Qué distintos son sus planteamientos y desarrollos, pero qué unidas quedan en nuestra memoria! ¿O no? Forman casi una masa uniforme cristalizada como la cara de Denzel Washington. A lo largo de todas ellas, el actor afroamericano ha tenido actuaciones mejores y peores, pero parece que no siempre (o, más bien, casi nunca) estaba satisfecho con los guiones que le tocaba interpretar.

"Nueve veces de cada nueve no me convence el guión. Y soy un monstruo de la lógica. Si las cosas no tienen sentido tengo que encontrarles el sentido para meterme en el papel", afirmó en una entrevista para The Observer. Denzel ha ganado dos Oscar durante su carrera (por Tiempos de gloria y Training Day), y cree que con esto ha hecho más conscientes a los académicos de lo que otros actores afroamericanos estaban haciendo en sus carreras. "No te nominan a no ser que tengas un gran papel y que lo interpretes bien. Lo que Jamie Foxx hizo en Ray fue fenomenal, no se puede negar. Cambió la atención de los votantes hacia lo que estaban haciendo los afroamericanos", señala, antes de aventurarse a afirmar que "el que yo ganara dos años antes pudo ayudar a que los votantes blancos dijeran: 'Hey, mira a Jamie Foxx aquí', cuando a lo mejor no era su prioridad. No lo sé. Pero a lo mejor, a lo mejor...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento