A Denzel Washington no le gustan sus guiones

El protagonista de 'El invitado' admite que siempre tiene que repasar sus diálogos con sus compañeros de película antes de sentirse completamente feliz con sus líneas. Por CINEMANÍA / BANG

13 de febrero de 2012

ETIQUETAS:

  • Películas como Training Day, El coleccionista de huesos, John Q, Plan oculto, A contrarreloj, El fuego de la venganza, Déjà vu, Imparable, El mensajero del miedo, American Gangster, El invitado… ¡Qué distintos son sus planteamientos y desarrollos, pero qué unidas quedan en nuestra memoria! ¿O no? Forman casi una masa uniforme cristalizada como la cara de Denzel Washington. A lo largo de todas ellas, el actor afroamericano ha tenido actuaciones mejores y peores, pero parece que no siempre (o, más bien, casi nunca) estaba satisfecho con los guiones que le tocaba interpretar.

    “Nueve veces de cada nueve no me convence el guión. Y soy un monstruo de la lógica. Si las cosas no tienen sentido tengo que encontrarles el sentido para meterme en el papel”, afirmó en una entrevista para The Observer. Denzel ha ganado dos Oscar durante su carrera (por Tiempos de gloria y Training Day), y cree que con esto ha hecho más conscientes a los académicos de lo que otros actores afroamericanos estaban haciendo en sus carreras. “No te nominan a no ser que tengas un gran papel y que lo interpretes bien. Lo que Jamie Foxx hizo en Ray fue fenomenal, no se puede negar. Cambió la atención de los votantes hacia lo que estaban haciendo los afroamericanos”, señala, antes de aventurarse a afirmar que “el que yo ganara dos años antes pudo ayudar a que los votantes blancos dijeran: ‘Hey, mira a Jamie Foxx aquí’, cuando a lo mejor no era su prioridad. No lo sé. Pero a lo mejor, a lo mejor…”.

    ‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

    Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

    ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

    Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

    Primer tráiler de ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington vuelve a la acción

    Peleas en trenes, desapariciones, viejos conocidos y mucha acción. Antoine Fuqua regresa al frente de esta secuela con Washington en la piel de Robert McCall.

    ¿Quién le pagó a Black Panther sus clases de arte dramático?

    Hasta los reyes de Wakanda necesitan ayuda: el actor de 'Malcolm X' sufragó un curso en Oxford para la futura estrella de Marvel