A Denis Villeneuve le gusta la 'Dune' de David Lynch más que al propio David Lynch

El director tiene entre manos la complicada tarea de adaptar la novela de Frank Herbert, triunfando allí donde el director de 'Terciopelo azul' fracasó.
A Denis Villeneuve le gusta la 'Dune' de David Lynch más que al propio David Lynch
A Denis Villeneuve le gusta la 'Dune' de David Lynch más que al propio David Lynch
A Denis Villeneuve le gusta la 'Dune' de David Lynch más que al propio David Lynch

Sacar adelante una adaptación de Dune y salir vivo de ello es complicado. David Lynch lo logró en 1984, pero luego de una experiencia traumática que condicionaría por siempre su percepción de Hollywood y el deseo de trabajar lejos de su control. La adaptación que Lynch realizó a partir de la ilustre novela de Frank Herbert se saldó con un gran fracaso en taquilla y una feroz recepción crítica, que acompañado de la negativa del estudio a que el director tuviera derecho al montaje final, provocó que el responsable de Twin Peaks no quisiera saber nada más de ella.

Aún hoy, de hecho, Lynch se resiste a considerar Dune como una película suya, y no tiene ningún interés en ver qué hace Denis Villeneuve con su nueva adaptación. Lo gracioso de todo, según hemos podido saber gracias a una entrevista en Empire, es que el firmante de La llegada no tiene una opinión tan inmisericorde sobre la Dune del 84 como la que tiene el propio director, siendo mucho más diplomático que él.

"Soy muy fan de David Lynch, creo que es un auténtico maestro", contaba Villeneuve. "Cuando vi su Dune recuerdo estar entusiasmado, aunque había partes que amaba y otras con las que me sentía algo menos cómodo. Recuerdo quedarme satisfecho a medias. Por eso pensé 'aún hay una película que necesita hacerse a partir de este libro, con una sensibilidad distinta'". Décadas después, el realizador ha podido cumplir su propósito, y Dune es el gran estreno que Warner planea para finales de 2020.

Consciente de la complejidad de adaptar el manuscrito de Herbert, Villeneuve logró que el estudio aceptara dividir el film en dos mitades, y de hecho también se planea una serie basada en su inmenso universo, por título Dune: The Sisterhood. Entretanto aún no hemos visto ningún tráiler de la película, pero sí una tonelada de imágenes promocionales donde Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya interpretan los papeles que Kyle MacLachlan, Francesca Annis y Sean Young desempeñaron en 1984.

La nueva Dune se estrena, si no hay ningún percance, este 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento