A Dario Argento no le gusta la nueva ‘Suspiria’: “Traiciona el espíritu del original”

El director de 'Suspiria', Dario Argento, carga contra la nueva versión y lanza algunos dardos a su responsable, Luca Guadagnino

Por
19 de enero de 2019

La verdad es que a cualquiera que haya seguido su trayectoria gruñona y algo faltona de los últimos años le extrañaba que Dario Argento no hubiese rajado del remake que su compatriota Luca Guadagnino ha hecho de una de sus películas más famosas, Suspiria.

Aunque seguro que en casa de los Argento esto ha sido más que comentado en los últimos meses, el director de El pájaro de las plumas de cristal ha escenificado por primera vez su desencuentro en público con una intervención en el programa radiofónico Un Giorno da Pecorade la radio pública italiana.

En él, Argento se explayó con la película recién estrenada, diciendo que “No me excitó. Traiciona el espíritu del original: no hay miedo, no hay música. La película no me satisfizo”.

Por si fueran poco extrañas sus declaraciones (¿qué significa que “no hay música”?), durante la entrevista el realizador intenta quedar bien con el director del remake, pero lo cierto es que solamente consigue empeorarlo y enrarecerlo: “Es una película refinada, como Guadanino. Es una buena persona. Hace mesas bonitas, cortinas bonitas, platos bonitos. Todo bonito.”

Suspiria se estrenó el pasado 5 de diciembre en la cartelera española.

Por si no la has visto, a continuación puedes ver el tráiler de la película original y aquí podrás recordar algunos títulos imprescindibles para acercarte a la nueva versión.

Luca Guadagnino dirigirá una película sobre el mayor proxeneta de Hollywood (con guion de Seth Rogen)

El guionista y actor firma el libreto de la vida de Scotty Bowers junto a Evan Goldberg, con el que ha trabajado en 'The boys' o 'Supersalidos'.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

5 películas para ver antes de ‘Suspiria’

¿Esperando el estreno de 'Suspiria'? Puedes ponerte en situación con estas cinco joyas que guardan relación con el original de Argento

‘Suspiria’: Un juego de espejos de Argento a Guadagnino en la Academia de Cine

El 4 de diciembre tendrá lugar una proyección especial de la película de Luca Guadagnino seguida de una conversación entre críticos de cine especialistas en giallo y fantástico.