¿A cuántos personajes del Escuadrón Suicida piensa matar James Gunn?

El director y guionista promete que ninguno de los personajes de su secuela estará a salvo. No, Harley Quinn tampoco.
¿A cuántos personajes del Escuadrón Suicida piensa matar James Gunn?
¿A cuántos personajes del Escuadrón Suicida piensa matar James Gunn?
¿A cuántos personajes del Escuadrón Suicida piensa matar James Gunn?

En los cómics es un hecho cierto, y David Ayer nos lo mostró (a su pesar) en su película de 2016: los miembros del Escuadrón Suicida son sacrificables. Tratándose de un equipo compuesto por supervillanos, la mayoría de segunda fila, los mandamases de DC nunca han tenido muchos reparos a la hora de autorizar que el guionista de turno se cargue a un miembro o dos del equipo en cada misión. Y, según ha afirmado en Twitter, James Gunn ha tenido muy en cuenta esta ley oficiosa a la hora de escribir The Suicide Squad.

Durante una conversación con fans acerca de los pros y contras de matar personajes en la pantalla (incluyendo a Yondu en Guardianes de la Galaxia Vol. 2), uno de los interlocutores de Gunn quiso tocarle las narices señalando las oportunidades de palmarla para cada personaje de su nueva cinta. Según este lector, la Harley Quinn de Margot Robbie tiene "armadura de franquicia" (es decir, que el estudio no querrá quitarla de la circulación) mientras que Amanda Waller (Viola Davis) King Shark (Steve Agee) se salvarán de palmarla porque "DC los está usando para otras cosas". Ante esta predicción, James Gunn se permitió disentir.

"Ningún personaje tenía la protección de DC", sentencia el director. "Me dieron carta blanca para hacer lo que quería. Esa era una de las cosas que acordamos antes de que empezase a trabajar para ellos. No estaba buscando el impacto fácil, pero quería que el público supiera que puede pasar cualquier cosa", insiste Gunn, y termina su mensaje con el hashtag "#LaHistoriaReinaSuprema". 

La afirmación del cineasta es arriesgada cuanto menos (y, seamos sinceros, ¿alguien se cree que la vida de un personaje tan icónico como Harley va a peligrar?). Pero personajes como el Hombre Lunares (David Dastmalchian) o la Cazadora de Ratas (Daniela Melchior) son lo bastante poco conocidos como para que les auguremos un lugar en el registro de bajas. Con suerte, y si la coyuntura lo permite, el 6 de agosto de 2021 sabremos quiénes siguen entre nosotros cuando rulen los créditos finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento