¿A cuántos Oscar quiere aspirar ‘Black Panther’?

La odisea africana de Marvel va a por todas: su objetivo es ser nominada a ocho categorías... y ninguna de ellas es un apartado técnico.

Por
12 de septiembre de 2018

El hecho de que una película de superhéroes aspire a algún Oscar fuera de las categorías técnicas no es nada raro, como tampoco lo es que dicho filme se acabe yendo de vacío o, en los casos más excepcionales, con algún trofeo a Mejores efectos visuales o Mejor sonido. Pero la sangre real, es lo que tiene: Disney ya ha hecho pública la lista de nominaciones a las que aspirará Black Panthery de ella se extrae que el rey T’Challa (Chadwick Boseman) encabezará un asalto sin precedentes a las estatuillas doradas.

Ahora que la Academia de Hollywood ha reculado en su decisión de crear un Oscar a la ‘Película más popular’, la aventura africana de Marvel está dispuesta a ir a por todas. La cinta aspirará a nada menos que ocho categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor director (Ryan Coogler), Mejor actor principal (Boseman), Mejor fotografía y Mejor canción original. En lo que toca a Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto, Black Panther propondrá a casi todo su elenco de secundarios: Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright Angela Bassett, por una parte, y Michael B. Jordan, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Sterling K. Brown, Forest Whitaker Andy Serkis, por otro.

Hasta ahora, los Premios de la Academia solo se han mostrado generosos con los superhéroes en la categoría de Mejor película de animación, con sendas victorias para Los increíbles Big Hero 6En lo tocante a los filmes de acción real, sin embargo, son escasas victorias como la del Superman de Richard Donner (tres nominaciones y un premio extraordinario a los efectos visuales en 1979) y la de El caballero oscuro, con su trofeo a título póstumo para Heath Ledger como actor de reparto. ¿Supondrá Black Panther un cambio, o se quedará en una tentativa fallida?

Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.

Bob Iger, CEO de Disney: “Black Panther’ está a la altura de las películas de Scorsese y Coppola”

El mandamás de la corporación propietaria de Marvel se suma al debate sobre el cine de superhéroes con una fanfarronada de las que hacen época.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.