¿A cuántos koalas salvará el suspensorio de Russell Crowe?

La historia empezó con el actor de 'Gladiator' subastando una prenda íntima, y ha acabado con una posible cura para la enfermedad que amenaza al marsupial más riquiño.
¿A cuántos koalas salvará el suspensorio de Russell Crowe?
¿A cuántos koalas salvará el suspensorio de Russell Crowe?
¿A cuántos koalas salvará el suspensorio de Russell Crowe?

El periodismo de cine es lo que tiene: mientras algunos cubren Cannes 2017 regalándose con el glamour de la Croissette, nosotros estamos aquí escribiendo noticias sobre la ropa interior de Russell Crowe. O, mejor dicho, la ropa interior que fue de Russell Crowe y que ahora ayudará a investigar una enfermedad que aqueja a los animales más adorables de Australia. ¿No te explicas de qué va esto? Tranquilo, nosotros tampoco, pero procuraremos contártelo lo mejor posible.

Como sabrás, Crowe ha sufragado los gastos de su último divorcio subastando numerosos recuerdos de su carrera en el cine. Y entre dichos recuerdos se halla, por raro que parezca, su suspensorio de toda la vida. Si no sabes lo que es un suspensorio, búscalo en el diccionario: bastante cuesta arriba se nos hace el no imaginar a Crowe con uno puesto como para encima dar detalles. La cuestión es que dicha reliquia íntima fue adquirida por el presentador británico John Oliver, quien se dejó en ella 7.000 dólares con un fin muy loable: donarla al último videoclub Blockbuster que queda abierto en Alaska.

Oliver consiguió su propósito: el braguero de marras ahora está expuesto en la tienda como parte de un 'mini-santuario' (lo dice Entertainment Weekly) dedicado al actor de Gladiator. Al enterarse de ello, Crowe anunció en Twitter que se hallaba conmovido por tamaña generosidad, y decidió gastarse los 7.000 dólares del presentador en algo muy especial y relacionado con su nativa Australia.

¿De qué causa se trata? Pues de una campaña (impulsada por la familia del difunto Steve Irwin) para desarrollar una vacuna contra la clamidia del koala. Poca broma, porque esta enfermedad de transmisión sexual podría haber infectado al 80% de la población de estos marsupiales, y su expansión es tan imparable que el gobierno de la isla-continente se está planteando hacer una matanza selectiva para evitar que la especie se extinga. La donación será tan generosa que, en breve, el Australia Zoo Wildlife Hospital tendrá en breve un centro especializado de nombre "Ala John Oliver para la clamidia del koala". 

Así pues, un paño que sirvió para cubrir las pudendas de Russell Crowe ha acabado contribuyendo (en lo posible) a salvar a los koalas de una enfermedad que afecta, precisamente, a sus partes íntimas. Estamos seguros de que Máximo Décimo Meridio y el capitán Jack Aubrey estarían orgullosos de esto… aunque la historia les desconcertase un poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento