A Bill Murray no le importaría participar en la nueva 'Cazafantasmas'

Durante la promoción de 'Los muertos no mueren' en Cannes, el actor ha asegurado no hacerle ascos a volver algún día a la franquicia
A Bill Murray no le importaría participar en la nueva 'Cazafantasmas'
A Bill Murray no le importaría participar en la nueva 'Cazafantasmas'
A Bill Murray no le importaría participar en la nueva 'Cazafantasmas'

Puede que la excusa de Bill Murray para pasearse estos días por la Croisette sea que su última película (Los muertos no mueren) ha inaugurado la Sección Oficial de este Festival de Cannes, pero el actor está aprovechando igualmente para marcarse un curioso repaso, en su peculiar estilo, de algunos de los highlights de su carrera. Así, si ayer le pillábamos susurrándole unas misteriosas palabras a su compañera Selena Gomez para recordar el final de Lost in Translation, hoy el intérprete ha querido acordarse de "la saga que pagó la universidad de su hijo". Esto es, Cazafantasmas.

Tras el reboot protagonizado por Kristen Wiig, Kate McKinnon y Melissa McCarthy, el director Jason Reitman se comprometió a seguir los pasos de su padre Ivan (responsable de las dos primeras películas de la saga) y dirigir una nueva entrega, cuya producción aún se encuentra en una fase temprana. Un escenario idóneo para que Murray se lo pase bien atormentando a los periodistas con insinuaciones y medias palabras que dan cuenta de una supuesta intención de volver a aparecer en la franquicia, aunque en 1984 asegurara que jamás volvería a encarnar a Peter Venkman.

Según recoge Indie Wire, el intérprete de la nueva película de Jim Jarmusch ha recordado de forma emotiva su participación en la saga durante los ochenta. "Fueron películas muy divertidas de hacer, y con gente genial. Danny (Aykroyd), Ernie (Hudson), Harold (Ramis), Rick Moranis, Annie Potts... eran la gente más guay que he conocido. Y trataban bien a la gente, entendían lo que significaba ser actor", rememoraba, para a continuación lanzarle una pullita al estudio detrás de estos films. "La relación que tenía con esta gente no se parece a la que he tenido con Sony".

"Durante años han dicho 'No podemos hacer otra Cazafantasmas porque Bill Murray se niega a cambiar la opinión que tenía en 1984'. Y es verdad, nunca lo he hecho, pero, ¿sabéis qué?, igualmente hicieron la película". Murray se refiere al Cazafantasmas que Paul Feig dirigió en 2016, y en el cual acabó apareciendo con un pequeño cameo gracias a la amistad que le unía a Kate McKinnon y Melissa McCarthy. "Sólo salí en esta película porque me lo pidieron, y sabía que si contestaba que no iban a decir que no la apoyaba".

La decisión de Murray, entonces, fue sencilla. "Pensé 'Vale, voy a apoyar esta película porque apoyo a estas personas'. Lo hice en esta, y lo haría en la siguiente". De todo lo cual podemos extraer que el protagonista de Los muertos no mueren está abierto a participar en el film de Jason Reitman, aunque no le haga la mayor ilusión del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento