8 superhéroes que se merecen un 'reboot' de cine

¿Por qué Spiderman sí puede volver desde cero y ellos no? Te presentamos a los héroes de cómic que más se beneficiarían de un nuevo comienzo en la pantalla. Por YAGO GARCÍA
8 superhéroes que se merecen un 'reboot' de cine
8 superhéroes que se merecen un 'reboot' de cine
8 superhéroes que se merecen un 'reboot' de cine

Mucho quejarse, mucho quejarse, pero finalmente Spiderman ha demostrado (otra vez) que es el niño mimado de papá Stan Lee y mamá Marvel. Después de la decepción que supuso Spiderman 3 en 2007, el 'Trepamuros' neoyorquino ha regresado a las pantallas esta semana con The Amazing Spider-Man, un filme que le presenta con el rostro de Andrew Garfield (sustituto más que adecuado para Tobey Maguire y su flequillo), con nada menos que Emma Stone en el papel de su chica Gwen Stacy, y con un guión que vuelve a contarnos su origen desde el principio, pero de una forma un poco distinta. Vamos, lo que se dice un reboot con todas las de la ley.

Y, ahora que 'Spidey' goza de una segunda oportunidad, en CINEMANÍA hemos recordado que hay otros muchos héroes de cine que también se merecen algo así. Porque Peter Parker sólo tiene una mala película en su franquicia, mientras que sobran los compañeros de su escudería (y de la 'distinguida competencia' de DC Comics) cuyos pasos en la pantalla han sido torpes cuanto menos. De este modo, os presentamos a ocho superhéroes que necesitan un reboot, y que lo necesitan cuanto antes.

Daredevil

Esta os la estábais esperando todos, ¿verdad? Pues aquí la tenéis: aunque la versión del director del filme (disponible en dvd) mejorara las cosas, el mal sabor de boca que nos dejó la película de 2003 con Ben Affleck y Jennifer Garner es tan grande que urge un regreso del Hombre Sin Miedo.

¿Cómo sería? Según se sabe, el regreso de Daredevil a la pantalla contará con David Slade como director, dando rienda suelta a ese gusto por la oscuridad que tuvo que reprimir en La saga Crepúsculo: Eclipse. Como protagonista nos gustaría sugerir a Casey Affleck, pero como eso sería añadir insulto al daño, nos conformamos con soñar con Penélope Cruz en el papel de Elektra...

El Castigador

Los demás héroes de Marvel desprecian al ex militar Frank Castle por sus métodos violentos y su rampante psicopatía. Y diríase que el cine tampoco le tiene demasiado cariño: no una, sino tres películas, protagonizadas por tres actores distintos (de Dolph Lundgren a Thomas Jane) han mancillado la imagen del hombre del cráneo en el pecho.

¿Cómo sería? En Drive, Nicolas Winding-Refn nos demostró que se le dan bien las historias de justicieros urbanos con un tornillo flojo, de ahí que propongamos su nombre como director. Y, como Ryan Gosling no da el tipo físico para el papel principal, nos sumamos a los fans que consideran a Javier Bardem como el protagonista perfecto. ¿A que dan ganas?

Catwoman

Década tras década jugando al despiste con el corazón de Bruce Wayne, dejando como un solar las cajas fuertes más selectas de Gotham City y haciendo equilibrios entre la villanía y el heroísmo... Y, cuando la pobre Selina Kyle tiene una película para ella solita, le sale ese bodrio infame del cual Halle Berry y Sharon Stone reniegan justamente.

¿Cómo sería? Apostamos sobre seguro, lectores: porque (con permiso de Michelle Pfeiffer en Batman vuelve), la mujer gatuna tiene un rostro, y ese es el de Anne Hathaway. Venga, Christopher Nolan, anímate y hazla ronrronear en un spin-off para ella solita...

Los Cuatro Fantásticos

El cine no ha sido nada clemente con la primera familia de Marvel. Si bien Los Cuatro Fantásticos era una película aceptable, Los Cuatro Fantásticos contra Silver Surfer resultó bastante mediocre: no la salvaban ni Jessica Alba ni la intervención de Doug Jones como el alienígena de la tabla. Toca renovar el alquiler del Edificio Baxter, ¿no?

¿Cómo sería? Noticias recientes sitúan a Josh Trank (Chronicle) al frente de un hipotético reboot de los '4F'. Y, como el director es muy solvente, nos queda imaginar a Reed Richards con el rostro de George Clooney, y que la voz de Christopher Lee retumba tras la máscara del Doctor Muerte.

Green Lantern

Vale, estamos siendo crueles de más: Ryan Reynolds nos cae simpático, y el filme sobre el héroe del anillo de poder nos sirvió para echarnos unas risas (sospechamos, eso sí, que no era esa su intención). Pero su acogida fue tan pésima que los Guardianes del Universo deberían plantearse comenzar desde cero.

¿Cómo sería? A fin de saltarse la tópica historia de origen, que ya huele a muerto, la nueva Green Lantern estaría centrada en la condición del Green Lantern Corps como bofia interestelar. Como una versión de The Wire con marcianos, vaya. Y, dado que Hal Jordan ya está muy visto, apostamos como héroe por el afroamericano John Stewart, encarnado por Idris Elba.

El Motorista Fantasma

Pese a las malas críticas, la primera entrega de Ghost Rider nos hizo pasar un buen rato gracias a su acumulación de despropósitos y a las caras de Nicholas Cage. Después, Ghost Rider: Espíritu de venganza, repitió la jugada acelerándola y volviéndola aún más aberrante. Pero 'Nic' debería tomarse un descanso entre bodrio y bodrio...

¿Cómo sería? Esta vez, sí: para recuperar el rostro y la mala leche originales del motero Johnny Blaze, nadie mejor que un Ryan Gosling con el cráneo en llamas. Al fin y al cabo, ya sabemos que las chupas y la actitud macarra le sientan mejor que a nadie...

Hulk

Este es otro de esos regresos que esperamos como agua de mayo: tras las malas pasadas de Eric Bana y Edward Norton, Mark Ruffalo nos dejó pasmados en Los Vengadores dando en la diana de la dicotomía entre Bruce Banner y su álter ego verde, musculoso y aplastante. Quienes no quieran verle en un filme para él solo, que levanten la mano...

¿Cómo sería? Según señalamos al hablar de los planes de Marvel para el futuro, la posiblidad de ver un filme sobre Hulk protagonizado por Ruffalo están en el aire. En caso de que el proyecto arranque, recordamos que hay un director experto en poner de relieve el lado humano de los mónstruos, y que su nombre es Guillermo Del Toro.

El Capitán Trueno

¿Sorprendidos? Pues esta tenía que caer: no en vano el caballero de los cómics de Victor Mora es uno de los personajes más emblemáticos del cómic español. Que su único paso por la pantalla fuese esa aberración titulada El Capitán Trueno y el Santo Grial es una afrenta que clama al cielo. ¡Por Santiago!

¿Cómo sería? Tras la buena acogida de Grupo 7, parece que Mario Casas está empezando a ganarse el apoyo de la crítica. Por ello, le vendría de perlas hacer 'un Viggo Mortensen' y lucir su talento para las declamaciones espada en mano. En cuanto al director, nos ofrecemos a buscar a Juanma Bajo Ulloa para convencerle de que retome su proyecto, que abandonó en malos términos tras un conflicto con los productores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento