8 personajes Marvel que podrían ser Al Pacino

El hombre de 'El Padrino' ha descubierto que su futuro está en la Casa de las Ideas: estos héroes y villanos parecen hechos para él.
8 personajes Marvel que podrían ser Al Pacino
8 personajes Marvel que podrían ser Al Pacino
8 personajes Marvel que podrían ser Al Pacino

Lo dice él, no nosotros: tras ver Guardianes de la galaxia en compañía de sus hijos adolescentes, Al Pacino ha descubierto que, más que en ese Hollywood que sólo le ofrece papeles de poco lucimiento, el futuro de su carrera podría aguardarle en un ámbito con poco respaldo crítico, pero con muchas posibilidades (artísticas, y también económicas) para un actor maduro y espabilado. En cristiano: que el hombre de El Padrino, El precio del poder Tarde de perros se pirra por aparecer en una producción de Marvel. Como podrás imaginar, esa idea nos encanta, de modo que en CINEMANÍA nos hemos preguntado cuál sería el icono de la Casa de las Ideas más adecuado para este mito viviente e italoamericano, hoy en día rozagante a sus 74 primaveras.

Tras mucho discurrir, hemos dado con este ramillete de ocho personajes a quienes, pensamos nosotros, las habilidades de Pacino les sentarían de maravilla: en nuestra selección encontrarás muchos villanos (el destino natural, parece ser, de las grandes estrellas que se alistan en producciones superheróicas), unos cuantos secundarios con mucho tronío e incluso uno de los héroes más importantes del estudio, actualmente en busca de un actor que le interprete en pantalla grande. Todos estos papeles ofrecerían a nuestro hombre grandes posibilidades para probar su amplitud de registros, y desde luego resultarían menos lesivos para su dignidad que algunas de las películas en las que se ha embarcado últimamente. ¿Recuerdas Jack y su gemela? Pues eso.

El Doctor Extraño

extraño

¿Sorprendidos? Pues no deberíais estarlo: tras la (no confirmada, pero sí esperada) negativa de Joaquin Phoenix, el puesto de Hechicero Supremo del Universo Marvel podría quedar vacante una vez más… y nosotros pensamos que Al Pacino tiene todo lo que hay que tener para cubrir la vacante. ¿Presencia escénica? Le sobra. ¿Sentido del humor? Por arrobas, y justo del tipo necesario para bordar los momentos más pomposos del personaje. ¿Perilla y bigotillo? No hay más que ver sus fotos. Aun así, sospechamos que el estudio tendrá en mente a algún actor más joven para el rol del Hechicero Supremo, así que también hemos pensado en otro personaje que le queda muy, muy cerca.

Dormammu

Dormammu

Para aspirar seriamente a la condición de leyenda, un superhéroe necesita un archienemigo a la altura. De este modo, si los Cuatro Fantásticos tienen al Doctor Muerte, el Capitán América a Cráneo Rojo y Daredevil a Kingpin, el Doctor Extraño tiene por némesis a esta entidad de cabeza llameante, rey de la Dimensión Oscura y responsable, se dice del hundimiento de la Atlántida: un engendro, pues, que se beneficiaría mucho de las rasposas cuerdas vocales  de Al. Y sólo de ellas, porque la peculiar fisionomía de Dormammu obligaría a generar al personaje mediante imágenes digitales, quedando Pacino a cargo de un voice acting de excepción y quién sabe si la captura de movimientos. Tampoco es plan de que, a sus años, nuestro hombre le prenda fuego a su todavía frondosa cabellera…

Mephisto

mephisto

Residente en el infierno, siempre rodeado de satanasas macizas y con gran afición a la compraventa de almas (uno de sus tratos más sonados tuvo como contraparte a un tal doctor Fausto), Mephisto es el villano diabólico por antonomasia de la escudería Marvel. Algo que le ha llevado a combatir contra Thor, Estela Plateada y los Vengadores, así como a perpetrar maldades al alimón con un tal Thanos: gracias a dicho currículum, podríamos verle dentro de nada en alguna película de la ‘Fase III’ del estudio. Y basta con que recordemos lo convincente y lo demoníaco, amén de cachondo, que estuvo Al en Pactar con el diablo para admitir que este papel podría llevar su nombre. Nuestro héroe sólo debería recordar, eso sí, que Iron Man y compañía serán unas presas algo más duras de roer que aquel Keanu Reeves tan pánfilo.

Ben Urich

urich

No tiene superpoderes, y jamás ha contado con una colección a su nombre, pero Ben Urich es uno de los personajes más queridos del Universo Marvel: elaborando sus reportajes, este periodista de investigación se ha cruzado con la mayoría de héroes y villanos de la casa, llegando a averiguar en algunos casos sus identidades secretas a base de deducción y fuentes bien situadas. Concretamente, Urich ha tenido siempre una muy buena relación con Daredevil, y dado que la serie televisiva del Hombre Sin Miedo está al caer, ¿quién nos dice que Pacino no dará en ella el salto a la pequeña pantalla, en funciones de secundario de lujo? A nosotros nos encantaría verle investigar las actividades criminales de Kingpin, desde luego.

El Hombre Maravilla

wonderman

Atención, cinéfilo y marvelómano: ¿verdad que te gustaría ver un duelo interpretativo entre Pacino y Robert Downey Jr.? Pues este personaje podría ser la clave. Antiguo supervillano, y miembro ocasional de los Vengadores, Simon Williams no sólo está dotado con una vanidad y un amor por la fiesta a la altura de Tony Stark, sino que también aprovecha sus poderes de invulnerabilidad para sacarse un sobresueldo como especialista de cine. Retoquemos ligeramente su biografía, haciéndole pasar de señor joven y cachas a estrella de cine en decadencia, y tendremos a un candidato de primera para protagonizar un antológico duelo de egos con ‘Cabeza de Lata’.

El príncipe Iason

iason

Así, a bote pronto, el nombre de este señor no te sonará demasiado. Pero si te decimos que, además de ser el príncipe de la cósmica raza de los Spartoi, Iason es el padre de Star Lord, la cosa cambia, ¿verdad? Efectivamente: dado que Al Pacino ha descubierto su vocación marvelómana gracias a Guardianes de la galaxia, a nosotros se nos ocurren pocos roles más apropiados para él que el de un playboy interestelar aficionado a aventuras con mujeres terrícolas. Su encuentro frente a la cámara con Chris Pratt podría hacer historia del cine de aventuras, generando además copiosas cantidades de hilarante y disfrutable vergüenza ajena.

Maximus el Loco

maximus

Como sabemos, los Inhumanos protagonizarán uno de los próximos filmes de Marvel, prolongando esa vertiente cósmica con la que tan buenos resultados ha obtenido el estudio este verano. Un proyecto con tan altas miras (y con Vin Diesel como probable protagonista) requerirá de un villano en condiciones, ante lo cual nosotros pensamos que Pacino podría ser el intérprete perfecto para el hermano majara del rey Rayo Negro: estamos hablando de un antagonista de la vieja escuela, de esos que se ríen haciendo “¡Muajajajajá!” mientras planean sus genocidios interestelares. Prestando su rostro a Maximus, Al podría darse el placer de gesticular a gusto, amén de sentirse como todo un señor del mal dirigiendo a sus hordas de Alfa-primitivos.

El Conde Nefaria

nefaria

Admitámoslo: por más que pasen los años, y siempre con permiso de los amigos Marlon Brando y Robert De Niro, Al Pacino siempre quedará como el actor que mejor ha interpretado a un ‘capo’ mafioso en la gran pantalla. Ahora bien, ¿y si Michael Corleone tuviera superpoderes? Pues se parecería mucho a Luchino Nefaria, aristócrata italiano de sobrehumanas habilidades que ejerce como alto cargo de la Maggia, el equivalente marvelita a la ‘Cosa Nostra’ de nuestro mundo. Activo desde 1965, cuando se batió el cobre por primera vez con los Vengadores, Nefaria es un villano con solera, provisto con ingentes cantidades de chulería latina y apto para poner en apuros a cualquier equipo de paladines. Tal vez los héroes más poderosos de la Tierra anden ahora muy liados haciendo frente a Thanos como para hacerle caso, pero eso no nos preocupa: como villano principal en una temporada de Agentes de SHIELD, este señor no tendría precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento