8 personajes de ‘El despertar de la Fuerza’ que merecen un muñeco

También estos personajes del Episodio VII de 'Star Wars' quieren que juegues con ellos.

Por
27 de enero de 2016

Estrenada hace más de un mes, habiendo batido infinidad de récords, El despertar de la Fuerza va progresivamente abandonando salas de la cartelera y disfrutando de una segunda vida en las casas de medio mundo gracias a los niños que recrean esa y otras batallas con las figuras de acción de la película. La juguetera Hasbro ha editado ya cinco tiradas diferentes –waves en inglés– de muñecos, con los principales personajes y algunos secundarios, subsanando también una política empresarial que discriminaba a la heroína Rey (Daisy Ridley).

Teniendo en cuenta que personajes como como el piloto del vehículo siamés de la Ciudad Nube ha llegado a tener hasta tres figuras, puede entenderse que es cuestión de tiempo que la mayoría de las criaturas del Episodio VII acaben teniendo blister propio. Sin embargo, y a pesar de que se preparan nuevas incorporaciones a esta línea de muñecos, sigue habiendo ausencias imperdonables y dolorosas para cualquier fan de la saga y de El despertar de la Fuerza en concreto.

  • 1. Bazine Netal

    Equivalente al chivato Garindan del Episodio IV, esta mercenaria habitual del castillo de Kanata es la responsable de que las tropas de la Primera Orden conozcan el paradero de los fugitivos Rey y Finn. Su estética, entre bailarina de la corte de Jabba y cazarrecompensas de Mos Eisley, convierte a Bazine Netal en una figura con un gran potencial para animar tu diorama. Si viene con acompañante sobre el que recostarse, mejor.

  • 2. Lor San Tekka

    El personaje encarnado por Max von Sydow tuvo poco desarrollo en la película y muchos fans se lamentan de haber perdido la oportunidad de crear un nuevo Obi Wan Kenobi, pero eso no puede ser excusa para que el conocedor del paradero del desaparecido Luke Skywalker no tenga un muñeco de Hasbro.  Y no vale que sea de esos transparentes, en plan espíritu de jedi muerto.

  • 3. Unkar Plutt

    Comerciante y dueño del principal desguace de Jakku, este desagradable y rácano crolute con la envergadura de un guarda gamorreano o el cocinero-confidente Dexter Jettster es una de las criaturas más carismáticas del nuevo episodio. En los almacenes de Hasbro juran que está en su catálogo –no han puesto mucho cariño moldeándolo, todo hay que decirlo–, pero un paseo por las tiendas españolas demuestra que no ha llegado todavía. ¿No puede hacer algo Simon Pegg para que lo pongan a la venta?

  • 4. General Leia

    Si es un clamor el ninguneo que ha sufrido Rey, ¿qué decir de la General Leia? Ni un sólo muñeco a pesar de su rango o del papel trascendental que ha ha desempeñado en la saga. Si personajes de tan poco recorrido como Mon Mothma, el General Madine o Bail Organa tuvieron figuras, es urgente y conveniente que se repare este caso flagrante de sexismo y gerontofobia.

  • 5. Razoo Quin Fee (el de la derecha)

    El líder de la banda criminal Kanjiklub Tasu Leech tiene su figura de plástico, pero parecen haber olvidado a su lugarteniente. Él también asaltó la nave de Han Solo para cobrarse una deuda antigua y fue devorado por por unos enormes raths. ¿No es suficiente? Él solito concentra el carisma de Klaatu, Barada y Nikto, y todos tuvieron muñeco. Una petición: que vengan con todos sus complementos, sin escatimar ni uno.

  • 6. Kylo Ren (sin máscara y con cicatriz)

    Ha conocido ya cuatro versiones –con capucha, sin capucha, con una mochila absurda y una ¿casi igual a la primera?, y está anunciada la primera en la que el villano aparece sin máscara, revelando el rostro de Adam Driver. Sin embargo, ¿por qué no nos dan ya la definitiva con la marca que dejó el sable láser de Rey en su rostro? La de su aparición en El jefe infiltrado es por ahora sólo un prototipo diseñado por fans.

  • 7. Luke Skywalker

    Resuelta la incógnita de su paradero en el epílogo de El despertar de la Fuerza, ¿a qué esperan para sacar una versión “viejo ermitaño” del maestro Luke Skywalker, con batita de gamuza y mano elctromecánica sin guante?

  • 8. Maz Kanata

    Desde el ewok Wicket al maestro Yoda, pasando por Watto o el joven Anakin, hay una larguísima tradición de figuras pequeñas en la historia de Star Wars. Maz Kanata, la pirata sensible a la Fuerza, debería continuarla. En las primeras oleadas de muñecos de El despertar de la Fuerza no se incluyó para preservar la sorpresa de su primera aparición en la película, pero ahora que ya sabemos cómo es el personaje CGI creado a partir de la interpretación de Lupita Nyong´o ya va siendo hora de que hagan el molde.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Star Wars’: La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos

El genio que dirigió 'Star Wars: Los últimos Jedi' está realmente excitado ante la cantidad de posibilidades que le depara este proyecto.

‘Star Wars’: Ewan McGregor podría volver como Obi-Wan Kenobi en una serie de Disney+

A lo largo de los años el actor escocés no ha ocultado que le encantaría volver a interpretar a este venerable Caballero Jedi, del modo que fuera.

La BSO de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ presagia el filme más largo de la saga

John Williams ha compuesto 135 minutos de música (sí, has leído bien) para el colofón de la tercera trilogía galáctica.