8 candidatos para dirigir 'The Wolverine'

Tras la deserción de Darren Aronofsky, todos estos cineastas compiten para dirigir el regreso de Hugh Jackman como Lobezno. ¿Quieres saber quiénes son? Por CINEMANÍA
8 candidatos para dirigir 'The Wolverine'
8 candidatos para dirigir 'The Wolverine'
8 candidatos para dirigir 'The Wolverine'

Será por asuntos familiares o por los desastres (naturales o no) que han asolado Japón: lo cierto es que Darren Aronofsky ha renunciado definitivamente a dirigir The Wolverine, la película con la que Hugh Jackman retomará el papel de Lobezno. Visto que al actor le ha vuelto a salir rana lo de enchufar al director de Cisne negro en un filme mutante, la productora Fox no se ha dormido en los laureles, elaborando una lista con ocho directores que podrían hacerse cargo de la película. Los nombres de los candidatos se han filtrado a internet vía Variety, y nosotros te los presentamos aquí.

* Jose Padilha

jose-padilha_600

¿Quién es? Todo un triunfador en su Brasil natal, Padilha consiguió un multitudinario éxito de taquilla (y el aprecio de la crítica internacional) por Tropa de élite (2009), estrenando la secuela Tropa de elite: O Inimigo Agora É Outro el año pasado. Ajeno a Hollywood, este licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford podría dar su gran salto internacional si finalmente es elegido. Eso sí: primero tendrá que rechazar el remake de Robocop al que se le vincula desde el abandono de (otra vez) Darren Aronofsky.

¿Qué aportaría a The Wolverine? Violencia significante y reflexiones sobre la naturaleza del poder y la brutalidad. Y favela funk en la banda sonora.

* Doug Liman

doug_liman_23813_480

¿Quién es? De filmografía muy breve (sólo siete títulos), Liman es el responsable de dos fenómenos muy dosmileros: la saga Bourne (dirigió la primera entrega y produjo las restantes) y la fiebre brangelina, por haber firmado Señor y Señora Smith en 2005. Tras probar el género fantástico en Jumper, el director se ganó el respeto crítico con Caza a la espía, sin dejar por ello de hacer sus pinitos en el mundo de las series (Covert Affairs) y en internet.

¿Qué aportaría a The Wolverine? Un estilo comercial y pulido, ideal para llenar multisalas sin perderle el respeto al 'Universo Marvel'.

* Antoine Fuqua

antoine-fuqoua_570

¿Quién es? Irregular como él solo, este cineasta de pasado videoclipero es capaz tanto de lo mejor como de lo peor. ¿Pruebas? Pues, de lo primero, la sensacional Training Day y su tremendo y corrupto Denzel Washington, y de lo segundo, en fin... El rey Arturo. Fuqua, que ha dirigido clips para Prince, Coolio (Gangsta's Paradise) y Usher Raymond, prepara actualmente un biopic del rapero Tupac Shakur.

¿Qué aportaría a The Wolverine? Un sentido del ritmo y una sordidez muy urban. Si no le da por ponerse cursi, claro: que se lo digan al pobre Clive Owen.

* Mark Romanek

mark_romanek_2781

¿Quién es? El debut de este director británico, Static, ocupa un lugar de honor en nuestro dossier sobre películas increíblemente extrañas. Cotizadísimo en el gremio de los videoclips (R. E. M., Madonna, Johnny Cash y Jay-Z han estado entre sus clientes), Romanek ha intentado vendernos a Robin Williams como fotógrafo psicópata (Retratos de una obsesión) y ha convertido a Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield en clones existencialistas (Nunca me abandones).

¿Qué aportaría a The Wolverine? Música indie, preferiblemente británica, chicas de ojos lánguidos en el reparto e intentos de poesía visual (está por verse si logrados o no).

* Justin Lin

justinlin_500

¿Quién es? Mientras que sus compañeros de lista vienen respaldados por cierto caché finolis, los poderes de Justin Lin residen en las cifras mastodónticas de Fast & Furious 5. De origen taiwanés, el cineasta es el director oficial de la saga tuneada desde Fast & Furious: Tokyo Drift, y el triunfo en taquilla de la quinta entrega ha disparado su reputación. Hasta ahora se le suponía al frente del regreso de Terminator con Arnold Schwarzenegger, pero dadas las últimas noticias sospechamos que su agenda no anda nada apretada.

¿Qué aportaría a The Wolverine? Diversión sin complejos, persecuciones a todo gas y cameos de Vin Diesel y Paul Walker.

* Gavin O'Connor

gavinoconnor_588

¿Quién es? Neoyorquino de pura cepa, O'Connor viene respaldado por un triunfo precoz en el Festival de Sundance (Tumbleweeds, una de las grandes 'tapadas' indie de 1999) y por el estilo clásico y noir (similar al de su compatriota James Gray) que desplegó dirigiendo a Colin Farrell y Edward Norton en Cuestión de honor. Su Warrior, un filme sobre boxeo con Tom Hardy y Nick Nolte, llegará en septiembre con ambiciones de convertirse en la The Fighter de 2011.

¿Qué aportaría a The Wolverine? Seriedad, contención y tramas familiares intimistas. Según cómo le de, podría ser un triunfo o un muermo.

* James Mangold

james-mangold_600

¿Quién es? De las alturas de En la cuerda floja (la película con la que Reese Whiterspoon ganó su Oscar) a las llanuras del Far West (El tren de las 3:10) y, de ahí, a los abismos del ego de Tom Cruise en Noche y día. Ese es, en resumidas cuentas, el perfil de James Mangold, el más mercenario de los candidatos a dirigir The Wolverine. En su filmografía encontramos trabajos como Inocencia interrumpida (con Winona Ryder y Angelina Jolie, atacás de los nervios) y Copland (el experimento que reunió a Stallone con Robert De Niro).

¿Qué aportaría a The Wolverine? Mientras no vista a Hugh Jackman con chorreras, como hizo en Kate y Leopold, por nosotros puede hacer lo que quiera.

* Gary Shore

gary_shore_624x350_624

¿Quién es? El menos popular de los directores candidatos a The Wolverine, Shore es un respetado creador de spots publicitarios para clientes como EMI, Nokia y Adidas. No subestimemos su talento visual: Shore vendió el proyecto de The Cup of Tears, el filme de artes marciales que supondrá su debut en largo, mediante un tráiler falso confeccionado por él mismo.

¿Qué aportaría a The Wolverine? A diferencia de los otros postulantes, Shore ha dejado un testimonio de cómo dirigiría él una aventura de Lobezno en el corto Wolverine vs. The Hand, basado en el mismo cómic que la película pretende llevar a la pantalla. Sin subestimar a sus colegas, admitamos que la cosa promete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento