7 próximas adaptaciones de cómics sin superhéroes

Delilah Dirk, la próxima heroína de Disney, no tiene nada que ver con Marvel (ni con los remakes). Te recordamos seis proyectos de cine que han nacido en el tebeo de autor.
7 próximas adaptaciones de cómics sin superhéroes
7 próximas adaptaciones de cómics sin superhéroes
7 próximas adaptaciones de cómics sin superhéroes

¡Aleluya, señoras y señores! Por primera vez en mucho tiempo, Disney ha anunciado un nuevo proyecto de imagen real... y no es un remake de uno de sus clásicos de animación. Es más: también se trata de un filme basado en un cómic, ¡pero sin nada que ver con Marvel ni con los superhéroes! Inconcebible, ¿verdad? Pues así es: el estudio ha adquirido los derechos para el cine de Delilah Dirkla aventurera decimonónica y tarambana creada por el dibujante Tony Cliff. La película aún no tiene ni fecha de estreno, ni director, ni reparto (si bien a los fans del original les encantaría ver a Morena Baccarin en el papel principal), pero supone una bienvenida excepción en un panorama dominado por los uniformes coloristas: los tebeos de Cliff están más cerca de la escuela francesa y belga del cómic que de las enseñanzas de Stan Lee Jack Kirby.

Últimamente, las adaptaciones de tebeos más o menos 'serios' (esos a los que se ha dado en llamar "novelas gráficas") o de aquellos alejados del mainstream de Marvel DC, parecen condenadas a desaparecer en el infierno de la preproducción, como ese Agujero negro de Charles Burns que tentó a David Fincher, o directamente a ser canceladas. Como en la variedad está el gusto, aquí te presentamos siete filmes en preparación que han nacido a las viñetas, y a los que no se asoma ni una triste araña radiactiva: crucemos los dedos por que algún día lleguen a la pantalla.

Sandman

GalleryComics_V_1920x1080_20140900_Sandman6-cover-logo_55a01418e212b1.82752267

Nacidas como un spin off del Universo DC, del que acabaron desvinculándose, las historietas de Neil Gaiman sobre Sueño de los Eternos y su calamitosa (y terrorífica) pasaron las de Caín para llegar al cine. Y, cuando todo parecía encarrilado, va Joseph Gordon-Levitt y se apea del proyecto. Aun así, el filme sigue en preproducción, aunque algunos podrán argumentar que poner las historias de Gaiman, tan sutiles ellas, en manos de un guionista como David Goyer (El caballero oscuro, El hombre de acero) tiene mucho peligro. Pero nadie dijo que ser la personificación de un concepto abstracto fuese fácil...

Soy una matagigantes

soy-una-matagigantes-joe-kelly-ken-niimura

El dibujante Ken Niimura podría ser el primer artista de cómics español (o hispano-japonés, según se prefiera) en ver adaptada una de sus obras en Hollywood. La adaptación de esta novela gráfica, realizada junto al guionista Joe Kelly, tiene nombres de lo más lustrosos: Chris Columbus produce, y Zoe Saldana interpreta a la psicóloga que trata a la protagonista (Madison Wolfe), una adorable jovencita con un sentido de la realidad algo cuestionable.

Lumberjanes

Janes01

¿Te gustan los cómics? ¿Aún no conoces a las chicas del campamento Penniquiqui? Pues ya estás tardando, no vaya a ser que la película que prepara la directora Emily Carmichael resulte un éxito y los cómics creados por Shannon Waters acaben convertidos en un fenómeno de masas. ¿De qué va la historia? Pues imagina una mezcla de Valle Secreto (¿alguien se acuerda de esa serie?), Buffy, cazavampiros Gravity Falls, con una abundante dosis de Hora de aventuras para completar, y tendrás una idea aproximada de cómo son las girl scouts más molonas del universo.

100 balas

GalleryChar_1900x900_100bullets00_52ab9de406c229.05513183

Dos palabras para empezar: "Tom Hardy". ¿Hemos captado ya tu atención? Bien, porque el actor de Mad Max: Furia en la carretera producirá (y es posible que también protagonice) esta adaptación de la serie creada por Brian Azzarello Eduardo Risso en 1999. Por lo pronto, el actor ha descrito el cómic como "un festín de violencia psicológica absolutamente maravilloso", y se está reservando el papel del Agente Graves, un siniestro sujeto que tienta a personas corrientes ofreciéndoles el poder de matar con impunidad.

The Empty Man

the-empty-man-cullen-bunn

La adaptación de esta serie de terror, creada por Cullen Bunn Vanessa Del Rey, es una de las más embrionarias de esta lista. Por ahora, sólo sabemos que Fox ha comprado los derechos del cómic, y que David Prior (básicamente, el señor que le hace los making of a David Fincher) se encargará de dirigir la película. ¿Estamos preparados para una historia apocalíptica, en la que una extraña enfermedad -o maldición- convierte a la gente en asesinos psicópatas antes de volverlos catatónicos?

Imagine Agents

imagineagents

Según dejó medianamente claro en BirdmanMichael Keaton no le gustan los superhéroes un tanto así. Pero, claro, luego ha llegado sus mil y un tiras y aflojas con Marvel para salir en Spider-Man: Homecomingy... En fin, dejémoslo en que, hace un año, Keaton firmó para producir y protagonizar una película basada en este tebeo de Brian Joines (guionista) y Bachan (dibujante) sobre una agencia ultrasecreta dedicada a supervisar amigos imaginarios. El resultado podría ser ese híbrido de Del revés Men In Black que el mundo siempre ha necesitado (o no).

Dream Jumper

dream-jumper-645x430

En esto de los cómics y el cine, como en todo, tener buenos colegas siempre ayuda. Por ejemplo, Greg Grunberg no es sólo el coautor de esta serie de cómics sobre un niño capaz de entrar en los sueños de sus amigos (especialmente en las pesadillas), sino que también es amigo de infancia de J. J. Abrams. Así pues, resulta del todo natural que el director de Star Wars: El despertar de la Fuerza haya puesto a su compañía Bad Robot a preparar la película correspondiente, que podría ser su primer proyecto de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento