7 posibles novias para la rana Gustavo

Ahora que se ha roto su relación con Miss Peggy, ¿volverá a encontrar el amor el Muppet más popular? Proponemos una lista de candidatas.
7 posibles novias para la rana Gustavo
7 posibles novias para la rana Gustavo
7 posibles novias para la rana Gustavo

No os vamos a engañar: en nuestra redacción, la noticia ha caído como un mazazo. Tras tantos años (desde 1976: anda que no ha llovido) y tantas turbulencias, con todas las adversidades y las separaciones que les ha tocado vivir, con lo guapos que estaban los dos cantando The Rainbow Connection en la película de 2011, ahora van Miss Peggy y la Rana Gustavo y se separan. La pareja más emblemática de los Muppets hizo pública su ruptura el martes en un comunicado vía Facebook donde se calificaba la decisión de "difícil" y quedaba clara su intención de seguir trabajando juntos, máxime ahora que sólo falta un mes para que su nueva serie se estrene en la emisora ABC. Pese a estas muestras de buena voluntad, Gustavo y Peggy dejaban claro que a partir de ahora su vida en común es cosa del pasado, y que ambos se sienten libres para "verse con otras personas, ranas, cerdos y demás".

Según los últimos rumores, recogidos en un tuit por la Asociación de Críticos Televisivos estadounidense, en la ruptura podría haber intervenido una cerdita llamada Denise, que trabaja en el departamento de marketing de la ABC. Nosotros no queremos especular acerca de ésto, más que nada porque los gustos de Gustavo en lo tocante a las chicas han quedado bien claros con las décadas. Pero sí vamos a decir que, en caso de un nuevo desengaño amoroso, el batracio de trapo más famoso lo va a tener crudo: la futura vida sentimental de Peggy no nos plantea ninguna inquietud, ya que hablamos de una cerdita extremadamente voluntariosa y con mucho carácter, pero un sujeto tan neurótico como el presentador del show lo tendrá difícil para encontrar pareja, máxime si tenemos en cuenta que el reparto de Muppets femeninas siempre ha sido muy escaso. En su momento, a Jim Henson le costó mucho encontrar mujeres marionetistas que dieran vida a sus personajes, y desde entonces las chicas han sido franca minoría en la franquicia. Aun así, nosotros hemos podido localizar a unas cuantas chicas de tela y gomaespuma, casaderas e interesantes, que sin duda estarán encantadas de vivir una cena privada y una agradable conversación en la charca.

Janice

janice

¿Por qué nos gusta para él? Una estrella mundial como Gustavo necesita como pareja a una muppet con talento y capaz de aguantar las presiones de la fama. La guitarrista de los Electric Mayhem (la banda que pone música a sus aventuras desde los días de Los Teleñecos) reúne ambas virtudes, combinadas además con una belleza poco común y una paciencia de santa: cómo iba a haber aguantado durante tantísimos años a Animal, si no.

Y sin embargo... No obstante su buen humor, Janice vive a fondo el rock'n'roll way of life, y eso puede ser estresante para un chico tan sensato como Gustavo. Además, no tiene pinta de ser mujer de una sola rana.

Miss Mousey

Miss_mousey_and_kermit

¿Por qué nos gusta para él? Tras el dolor de una ruptura traumática, es el momento de recuperarse frecuentando a las antiguas amistades. Y si entre dichas amistades hay una ex, pues a veces pasa lo que pasa... Sabed, lectores, que Piggy y esta ratoncita lucharon duramente por el amor de Gustavo durante varios programas del show, allá por 1977. Y, aunque las últimas noticias indiquen que Miss Mousey se ha retirado de los escenarios para convertirse en profesora de Primaria, nada nos dice que nuestro batracio no ande en busca precisamente de una chica alejada del show business y sus ventoleras.

Y sin embargo... Para empezar, si Piggy descubre que Gustavo ha ido a enrollarse con su eterna rival justo después de cortar con ella, la integridad física de Mousey puede correr peligro. Para seguir, el amorío entre la rana y el roedor tuvo lugar hace casi cuatro décadas: seguramente Gustavo será ahora poco más que un tierno recuerdo para ella.

Annie Sue Pig

Annie_Sue_Muppets

¿Por qué nos gusta para él? Aun a riesgo de ser superficiales, está claro que las cerditas son una debilidad para Gustavo. Y, si pensamos que Peggy es la única soltera porcina y deseable del mundo muppet, estmos muy equivocados: esta dama con pelazo setentero fue uno de los secundarios habituales del show en sus orígenes, y reapareció en El tour de los Muppets marcándose un baile nada menos que junto a Christoph Waltz. 

Y sin embargo... Annie Sue tiene mucho mejor carácter que Peggy (como si ésto fuese difícil...) y durante sus comienzos en el show tuvo en Gustavo a un mentor y a un amigo. Aun así, un romance entre ambos nos haría pensar que el batracio está intentando ponerle un parche a su pérdida. Y, en el amor, las cosas no se hacen de esa forma.  

Camila

camilla

¿Por qué nos gusta para él? Tras haber tenido una pareja tan locuaz como Peggy, Gustavo agradecería una temporada con Camila: hablamos de una chica de pocas palabras, aunque de muchos cacareos. La gallinácea más famosa de los Muppets es una artista por derecho propio, y actualmente encabeza el exitoso grupo Princesas del Corral, ganándose elogios de Neil Patrick Harris, entre otros: aquí no habrá peleas por afán de protagonismo.

Y sin embargo... Hay barreras que un muppet nunca debería atravesar, y una de ellas es la de engañar a un amigo con su pareja: desde tiempos inmemoriales, Camila es el amor de la vida de Gonzo, y un romance entre Gustavo y ella supondría un cisma irremediable en el seno de los Muppets. Aun en el caso de que el batracio sienta algo más que amistad, deberá reprimirse.

Meryl Sheep

¿Por qué nos gusta para él? Abandonamos las bambalinas del Show de los Muppets para adentrarnos en las tranquilas calles de Barrio Sésamo, donde esta oveja ejerce como profesora de interpretación. Muy dedicada al oficio (la mismísima Susan Sarandon ha figurado entre sus alumnas), Meryl Sheep es además una chica muy afectuosa: seguro que Gustavo agradecería su lanudo abrazo.

Y sin embargo... La mayor virtud de Meryl es también su mayor defecto: viendo lo vehemente que se muestra al dar sus lecciones, sospechamos que no se bajará de la tarima ni aún fuera del horario lectivo. Y, dado que la voz de Gustavo es tan peculiar, prevemos largos sermones en los que Meryl le enseña a vocalizar, a no poner un tono tan rugoso y otras cosas que (cuando llegan sin previa petición) pueden poner en apuros la autoestima de cualquiera.

Wanda Cousteau

¿Por qué nos gusta para él? También salida de Barrio Sésamo, Wanda es un pez hembra (¿irá con segundas?) y también una intrépida exploradora: con ella, Gustavo no sólo encontraría el amor de otra criatura acuática, sino que por fin estaría con alguien interesado en algo más que la comida, la moda de lujo y la palabra moi.

Y sin embargo... Desde 1993, Wanda ha tenido una única meta en su vida: "¡Llegar audazmente donde ningún otro pez ha llegado jamás!". Viajera incansable, tiene pocos visos de permanecer junto a una rana que no gusta de alejarse mucho de su teatro y de su charca. Eso por no hablar de los apuros que puede causar su escafandra a la hora de dar un beso como Jim Henson manda.

Wanda

tumblr_inline_mi6l7wHr3R1qcxocc

¿Por qué nos gusta para él? Ojo: aquí no estamos repitiendo personajes. Esta Wanda (en la foto, a la izquierda) no tiene nada que ver con Wanda Cousteau, sino que es una cantante cuyas actuaciones junto a su pareja Wayne han conseguido un hito irrepetible en el show: son el único número que le hace gracia a Sam el Águila, encantado de escuchar sus canciones tan clásicas, tan entrañables... y tan empalagosamente cursis.

Y sin embargo... Para empezar, el estado de la relación entre Wanda y Wayne parece inmejorable: basta con ver lo abrazaditos que van siempre, y ese morreo que se propinaban en Los Muppets cuando se apagaban las luces. Para seguir, la pareja siempre ha tenido una relación complicada con Gustavo (quien llegó a despedirles de su espectáculo, para después ficharles otra vez). De entre todas las posibles oportunidades para el romance, esta nos parece la menos probable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento