7 películas aún inéditas que tendrán secuelas

La fiebre de Hollywood por crear sagas no tiene límites: todos estos filmes tienen prevista una continuación antes de recibir el veredicto del público. Por CINEMANÍA
7 películas aún inéditas que tendrán secuelas
7 películas aún inéditas que tendrán secuelas
7 películas aún inéditas que tendrán secuelas

Está visto que 27 secuelas estrenadas (o por estrenarse) en 2011 no son suficientes: la manía hollywoodiense por dotar de continuaciones a nuestras historias favoritas sigue en plena racha. Y no lo decimos sólo por las segundas, terceras, cuartas y hasta octavas partes que acuden a la cartelera eneste año, considerado ya como la temporada más secuelera de la historia. Ni tampoco a aquellas que, como Tron Legacy 2 o The Dark Knight Rises, llegarán el año que viene. Lo decimos también por aquellas películas que, aún sin haber llegado todavía a las pantallas, ya tienen prevista una continuación. O varias.

Todos los títulos de los que te hablamos a continuación tienen dos cosas en común: ninguno de ellos ha llegado aún a los cines, y sus productores han dado ya luz verde a sus continuaciones. Algunos de ellos retoman sagas ya conocidas, y otros se proponen crear seriales antes de haber recibido el veredicto del público. Será por emular a George Lucas y sus trilogías dentro de trilogías, o será porque a los expertos en márketing les gustan los cálculos a largo plazo.

* Acero puro

Estreno: 7 de octubre de 2011

¿De qué va? Un maduro boxeador (Hugh Jackman) se ve obligado a retirarse cuando los rings se llenan de púgiles mecánicos. Reciclado en entrenador, salva del desguace a una máquina a la que convierte en campeona mundial.

La secuela: El viernes 15 de abril, Dreamworks daba luz verde a la continuación de Acero puro, renovando su contrato al guionista John Gatins. Eso sí, aún está por ver si Jackman y el guionista Shawn Levy se animan a repetir.

¿Por qué tan pronto? Parece que a Robert Zemeckis, productor de Acero puro, vuelve a sonreírle la suerte: los buenos resultados de los pases previos en la CinemaCon han estimulado a la casa de Spielberg, Katzenberg y Geffen.

* The Amazing Spider-Man

spider-man-movie-2012-andrew-garfield-best-movies-ever-first-look_588_01

Estreno: 3 de julio de 2012

¿De qué va? Tras quedarse con lo puesto en La red social, Andrew Garfield se pone el uniforme azul y rojo del neoyorquino 'trepamuros'. Emma Stone es su chica Gwen Stacey, y Rhys Ifans el villano Lagarto. Dirige Marc Webb -(500) días juntos-.

La secuela: Aún no sabemos si The Amazing Spider-Man será o no un reboot, pero sí sabemos que James Vanderbilt, el guionista de Zodiac, reemplazará a Steve Kloves y Alvin Sargent en su segunda parte.

¿Por qué tan pronto? Las ingentes cantidades de Marvel zombies y asiduos a las multisalas que acudieron a ver Spider-Man 3, y el barullo mediático que está suscitando este filme, demuestran que una franquicia de superhéroes es un gancho infalible para la taquilla.

* X-Men: Primera generación

Estreno: 3 de junio de 2011

¿De qué va? Temidos y odiados por un mundo al que han jurado proteger, el profesor Charles Xavier (James McAvoy) y sus alumnos se ven envueltos en los manejos del Club Fuego Infernal, al que combatirán junto a su amigo... Magneto (Michael Fassbender).

La secuela: Según el director Matthew Vaughn, entre Primera generación y su segunda parte mediará "la misma diferencia que entre Batman Begins y El caballero oscuro". El director británico también ha comentado que la secuela estará ambientada a finales de los años 70. ¿Veremos a Dazzler, la mutante más disco?

¿Por qué tan pronto? Tras el patinazo de X-Men Orígenes: Lobezno y los primeros comentarios desfavorables, el tráiler y la campaña promocional de Primera generación han dado esperanzas a los fans: es el momento de hacer apuestas.

* Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Estreno: 20 de mayo de 2011

¿De qué va? Un bucanero particularmente impresentable, que tal vez os suene de algo, debe aliarse con un antiguo enemigo para buscar la Fuente de la Juventud. Durante el viaje, se reencontrará con un viejo amor (de Alcobendas).

La secuela: Según revelaron fuentes de Disney el pasado diciembre, la quinta y sexta aventuras de Jack Sparrow se rodarán simultáneamente, aunque aún no se han concertado fechas de rodaje. Johnny Depp y Penélope Cruz tienen actualmente una agenda apretada, así que la cosa va para largo.

¿Por qué tan pronto? Tanto Prince of Persia como El aprendiz de brujo tuvieron malos resultados comerciales en EE UU, así que el afán de Disney por aprovechar su franquicia más exitosa se ve venir. Recordemos, por otra parte, que Johnny Depp cuenta ya con 47 años a cuestas: por más que mantenga su buena forma, estas serán sus últimas acrobacias.

* Linterna Verde

Estreno: 17 de junio de 2011

¿De qué va? El piloto Hal Jordan recibe un misterioso anillo de manos de un alien agonizante. Resulta que la joya es el símbolo de un cuerpo de policía multirracial e interplanetario, que le recluta como uno de sus miembros.

La secuela: Linterna Verde 2 está prevista para 2013, con Michael Goldenberg repitiendo como guionista y Ryan Reynolds, Mark Strong y Blake Lively en los papeles principales. Se comenta que, al igual que en el caso de Piratas del Caribe, Warner empleará el 'sistema Peter Jackson', rodando a la vez una tercera parte.

¿Por qué tan pronto? Un esperanzador vídeo de adelanto ha devuelto la confianza a los fans, espantados por el primer tráiler de la película. Al igual que Marvel con X-Men: Primera generación, DC Comics tiene una oportunidad única para crear una franquicia.

* Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Estreno: 28 de octubre de 2011

tintin2_588_01

¿De qué va? Un reportero digital que se mueve y habla como Jamie Bell busca un tesoro hundido en compañía de un marinero alcohólico (y digital) que se mueve y habla como Andy Serkis.

La secuela: Peter Jackson, esta vez sin la compañía de Steven Spielberg, dirigirá The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun, guionizada por Anthony Horowitz. Un tercer filme, aún sin título, adaptará los álbumes El Loto Azul y Tintín en el Tibet.

¿Por qué tan pronto? Esta vez sí estamos hablando de un órdago comercial: los personajes de Hergé son mucho menos conocidos en EE UU (donde la película se estrenará en diciembre) que en Europa, Asia o América del Sur. Spielberg y Jackson muestran una encomiable confianza en el personaje y su atractivo para la taquilla internacional.

* Bond 23

daniel_craig_james_bond_588_01

Estreno: 9 de noviembre de 2012

¿De qué va? Poco podemos contaros de la nueva aventura de Daniel Craig como 007. Eso sí: sabemos que dirige Sam Mendes, y se rumorea que Javier Bardem y Ralf Fiennes ejercerán de villanos en ella.

La secuela: Sony Pictures se ha comprometido a financiar Bond 23 y Bond 24 en comandita con una MGM salvada in extremis de la quiebra. Una vez más, el agente con licencia para matar desafía a la muerte.

¿Por qué tan pronto? Bond 24 (un título provisional, pero atractivo) está prevista desde que, en 2006, Daniel Craig se comprometió a dar vida a nuestro agente secreto favorito en cuatro películas. Esta podría ser, por tanto, la última vez que le veamos al volante de un Aston Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento