7 chicas de la TV que queremos ver en cine

Además de ser bellas y talentosas, todas tienen algo en común: ninguna de ellas ha protagonizado una película pese a triunfar en las series españolas de más éxito. ¿Cuánto tendremos que esperar? Por CINEMANÍA
7 chicas de la TV que queremos ver en cine
7 chicas de la TV que queremos ver en cine
7 chicas de la TV que queremos ver en cine

En la foto, Marina Salas, actriz de la serie 'El barco'.

Dicen que las series televisivas españolas viven una edad de oro. Y nosotros no lo discutimos: no hay más que ver películas como Tres metros sobre el cielo o la inevitable Mentiras y gordas para tener claro que el paso previo al estrellato juvenil es una buena carrera catódica. Como no todo en esta vida van a ser Mario Casas y María Valverde (por mucho que nos arrebaten), CINEMANÍA ha seleccionado a siete bellas y talentosas actrices españolas que aún no han tenido un papel protagonista en cine. Y, además de pasar revista, nos permitimos sugerir un director que podría hacerlas lucir todo lo que se merecen en pantalla grande. Aquí las tenéis.

LUCÍA RAMOS (Física o química)

lucia-ramos_787

En un insti tan lleno de cuerpos como el de Física o química, es difícil destacar. Sin embargo, Lucía Ramos se ha convertido en uno de sus rostros más reconocibles gracias a su papel de Teresa, poniendo a mil (en un sentido u otro) tanto a sus compas como a su madre Olivia Molina. Además, la hemos visto en El internado, Yo soy Bea e Inocentes.

¿Qué película? Seguramente, Bigas Luna esté ya buscando un recambio para Verónica Echegui y Elsa Pataky, y como Lucía tiene caché madrileño (nació en Fuenlabrada hace 20 años) le proponemos que cuente con ella para rematar su trilogía poligonera.

ANA FERNÁNDEZ (Los protegidos)

anafer10_588

Es guapa, es inteligente, es sexy, con respuestas para todo el mundo, y además maneja los campos eléctricos de la Tierra. Al menos, eso es lo que se deduce de Los protegidos, serie en la gracias a la cual Ana Fernández se está convirtiendo en icono para los frikis patrios deseosos de unos X-Men a la española. Madrileña de 21 años, Ana se dio a conocer en la serie de Cuatro Cuestión de sexo como hija de Willy Toledo y Pilar Castro.

¿Qué película? “Si alguna vez me propusieran hacer alguna tendría que ser en una película en la que no fuera la típica chica mona que aparece en dos tomas”, ha declarado Ana. Si Jaume Collet-Serra anda a la busca de una joven con experiencia en trabajos de género, para un thriller o un filme fantástico, haría bien llevándose a Ana a Hollywood.

ANA RUJAS (Hispania)

ana-rujas_588

Atención, lectores, porque entramos en zona caliente: Ana fue la protagonista de nada menos que 90-60-90: Diario secreto de una adolescent,. serie de Antena 3 que, aunque efímera, ha dejado un recuerdo memorable tanto por su título como por el cuerpazo de esta madrileña, a la que veremos con peplo y sandalias en la próxima temporada de Hispania: La leyenda.

¿Qué película? Unos cuantos meses de rodaje en la llanura extremeña curten mucho, y el peplum es un género con solera y prestigio, más aún si lo firma un director como Alejandro Amenábar. En caso de que el chileno-español decida volver a la antigüedad clásica, aquí está su chica.

ESMERALDA MOYA (Los protegidos, Hay alguien ahí)

esmeralda-moya3_588

Torrejonera de Torrejón de Ardoz (Madrid), esta beldad de 21 años pertenece por derecho a la 'generación Mentiras y gordas', ese brat pack castizo encabezado por Mario Casas y Ana de Armas que saltó a la palestra por la película de Albacete y Menkes. Modelo para Astor, Esmeralda se ha prodigado en series tan hechiceras como su nombre: Hay alguien ahí y, actualmente, en Los protegidos.

¿Qué película? Con experiencia en el género fantástico y el thriller (Círculo rojo), Moya tiene pendiente de estreno la comedia Clara no es nombre de mujer junto a Jorge Perugorría y Jorge Sanz. Sin embargo, nosotros la vemos más como intrépida investigadora paranormal en un proyecto de Rodrigo Cortés.

Miriam Giovanelli

miriam_giovanelli_08_900_01

De origen italiano y nacionalidad española, Miriam tiene ya un considerable currículum como seductora: además de la inevitable Mentiras y gordas y de su descaro juvenil en Todas las canciones hablan de mí (el debut de Jonás Trueba), sus papeles televisivos han transcurrido en series como Gavilanes, la calenturienta Sin tetas no hay paraíso y Física o química.

¿Qué película? Siempre atento a las muchachas en flor, Vicente Aranda se fijó en Miriam para un papel secundario en su Canciones de amor en Lolita's Club. Ahora que la Giovanelli está más fogueada, el maduro valenciano está a tiempo de convertirla en protagonista de un próximo -y tórrido- trabajo.

CARLA NIETO (Ángel o demonio)

carla_nieto_588

En El síndrome de Ulises, Las 13 rosas y Lope, Carla Nieto se mostraba desenvuelta, pero recatada. Sin embargo, sus explosiones de carnalidad gótica en Ángel o demonio nos han revelado que en esta gerundense de 27 años hay más de lo que parece. “Pasional hasta el límite”, como se autodefine, Carla aúna su afinidad por la estética gótica con una personalidad muy contundente.

¿Qué película? Visto lo bien que le quedan el negro (en la ropa) y el rojo pasión (en los labios de vampiresa), nos extraña que Jaume Balagueró y Paco Plaza no hayan pensado en Carla para dar vida a una infectada sexy, demoníaca y mortal.

MARINA SALAS (El barco)

marina_salas_588

En Tres metros sobre el cielo, Mario Casas y María Valverde emitían luz suficiente como para deslumbrar a toda Parla y parte de Villaverde Bajo... Pero no consiguieron eclipsar a Marina Salas, catalana de Cornellá que volverá al universo de Federico Moccia (Tengo ganas de ti) en cuanto se lo permita su papel de joven díscola, y embarazada, en El barco.

¿Qué película? Ya que Blanca Suárez, compañera de tripulación en El barco, ha pasado a convertirse en 'chica Almodóvar' para La piel que habito, el manchego universal bien podría contar con Marina para dar vida a uno de esos personajes femeninos contundentes, pero bondadosos, que tan bien se les dan a ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento