6 recomendaciones de última hora para Atlántida Film Fest

Se acerca el fin de la sexta edición del festival de cine 'online' de Filmin y te ofrecemos un puñado de títulos imprescindibles de su programación que deberías correr a ver.
6 recomendaciones de última hora para Atlántida Film Fest
6 recomendaciones de última hora para Atlántida Film Fest
6 recomendaciones de última hora para Atlántida Film Fest

Hasta el 27 de julio puedes seguir disfrutando de la sexta edición del Atlántida Film Fest, el festival de cine online organizado por Filmin que te permite acceder desde cualquier lugar a decenas de interesantes títulos del último año que no han llegado a las salas de cine. De algunos de ellos ya hemos hablado en CINEMANÍA, como Berserker o The Childhood of a Leader, pero a continuación os ofrecemos seis recomendaciones frescas y variadas para añadir a vuestro propio recorrido por las secciones y meandros del festival.

Democracy

“Mucha gente dice que la información es el nuevo petróleo”, dice la voz en off del vibrante tráiler de este documental post Snowden en el que el suizo David Bernet sigue al parlamentario Jean Philipp Albercht por los vericuetos del Parlamento Europeo en su lucha por una nueva ley de protección de datos que proteja nuestra privacidad de las grandes corporaciones que se lucran con ella. ¿Cómo debería usarse esa información? ¿Cómo la protegemos? ¿A quién pertenece? Democracy intenta responder a estas preguntas a la vez que nos infiltra en el Parlamento y, por supuesto, nos quita las ganas de actualizar lo que estamos pensando en las redes sociales. AGB

El último imperio

En una edición del Atlántida donde las aportaciones de gente como Werner Herzog o Amos Gitai son severos pinchazos, es reconfortante contar con un nuevo trabajo de Sergei Loznitsa en su vertiente documental. En El último imperio, también conocida como The Event, el ucraniano utiliza imágenes de archivo para recordarlos tres días siguientes al fallido golpe de estado de agosto de 1991 en la URSS contra el gobierno de Boris Yeltsin. Su ensamblaje de escenas de protestas en las calles de San Petersburgo (no en Moscú, donde tuvo lugar el golpe) con El lago de los cisnes de Tchaikovsky hace mella en la retina. DDP

Bridgend

Entre 2007 y 2012, veintinueve adolescentes aparecieron ahorcados en un pueblo galés llamado Bridgend. Estremecido ante la epidemia de suicidios, el documentalista danés Jeppe Ronde siguió a los chavales de dicha región durante casi seis años. El resultado, en clave de ficción, es este absorbente thriller que narra la llegada a la zona de una chica –la querible Hannah Murray de Skins y Juego de tronos– acompañando a su padre, un policía que intenta frenar la ola de suicidios. AGB

In the Crosswind

Con toda probabilidad, la de Martti Helde es la ópera prima más impactante no sólo del festival, sino de los últimos años del cine europeo. El estonio recuerda la deportación a Siberia que sufrieron en 1941 más de 40.000 personas de Estonia, Letonia y Lituania por orden de Stalin, tomando como base las cartas recuperadas de Erna Tamm, una de las víctimas. La puesta en escena de su sufrimiento se realiza mediante espectaculares tableaux vivants en blanco y negro donde la cámara flota entre los actores, completamente estáticos, prisioneros de un tiempo suspendido en la memoria. DDP

The Here After

De John, durante gran parte del metraje de The Here After, sólo sabemos que acaba de salir de la cárcel y que sus compañeros de colegio, bullies puros y duros, no parecen muy contentos con su regreso. Cual trasunto de Mads Mikkelsen en La caza, pero con muchas más dudas acerca de su escandinavo protagonista –interpretado por la estrella pop sueca Ulrik Munther–, el director Magnus von Horn, compone un thriller contenido y frío –la dirección de fotografía corre a cuenta del nominado al Oscar Lukasz Zal (Ida)– sobre cómo las sociedades tratan a sus criminales. AGB

A Blast

Ariane Labed suele ser la actriz que se lleva el mayor número de elogios en las películas de Yorgos Lanthimos, pero en todas ellas (Canino, Alps, Langosta) ha tenido brillando al lado a Angeliki Papoulia (la hermana mayor de Canino), que desde este momento ya no podrá volver a ser pasada por alto al hablar del cine griego. Papoulia realiza un despliegue actoral desarmante, extremadamente físico e imprevisible, violentamente desatado y agresivo por igual en diálogos y escenas de sexo, dentro de esta película de Syllas Tzoumerkas donde una madre lucha por salir adelante en un país desmoronado. DDP

Mostrar comentarios

Códigos Descuento