6 estrellas que tienen un pasado en el cine de terror

No, el caso de Brad Pitt y 'Clase sangrienta' no es único. Desde Tom Hanks a Leonardo DiCaprio, un montón de estrellas pasaron por el cine de terror de bajo presupuesto
6 estrellas que tienen un pasado en el cine de terror
6 estrellas que tienen un pasado en el cine de terror
6 estrellas que tienen un pasado en el cine de terror

La noticia de la restauración de Clase Sangrienta, aquel slasher de finales de los 80 con Brad Pitt, nos ha hecho recordar que muchas de las superestrellas del cine actual dieron algunos de sus primeros pasos en el cine de terror de bajo presupuesto.

Y tanto si están orgullosos de aquellos trabajos como si los intentan -cual DiCaprio- ocultar, aquí van algunas de las apariciones que más nos llaman la atención. Prepárate, que de aquí vas directo a ver más de un título:

Tom Hanks en Sabe que estás sola (1980)

Película interesantísima que conecta directamente con el corto que, se dice, dio origen a La Noche de Halloween. Por si eso no fuera suficiente motivo de interés, tiene la primera aparición de toda la larguísima carrera de Tom Hanks. Nada más llegar a Nueva York buscándose una carrera como actor, el futuro ganador de dos Oscar obtenía un pequeño -pero muy reconocible- papel en esta cinta de Armand Mastroianni en la que una mujer empieza a ser acosada por un misterioso asesino en serie.

Kevin Bacon en Viernes 13 (1980)

6 estrellas que tienen un pasado en el cine de terror

Y antes, muchísimo antes de que hubiera algo remotamente similar a la llamada "regla Kevin Bacon", un jovencísimo Bacon -22 años- obtenía uno de sus primeros papeles (el primero de importancia) en Viernes 13, la cinta de Sean S. Cunningham (y Victor Miller) que daría origen a una de las sagas más conocidas de finales del siglo XX.

Su muerte es todo un clásico del género.

Jessica Biel en La Matanza de Texas (2003)

Con la saga creada por el desaparecido Tobe Hooper casi que podríamos escribir un monográfico en torno a actores famosos que corrieron delante de la sierra y el pestazo a gasolina de Leatherface antes de desfilar por la alfombra roja. Y si no, vaya por delante una de sus últimas incorporaciones, la de Alexandra Daddario.

Por lo pronto, en su remake de 2003, aquel que resucitó la franquicia, esta producción de Michael Bay dirigida por Marcus Nispel se apuntó el tanto de descubrirnos a una Jessica Biel a la que todavía le quedaba mucha carrera por delante.

Leonardo DiCaprio en Critters 3: La Venganza (1991)

6 estrellas que tienen un pasado en el cine de terror

El compañero de Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood tampoco se libró de visitar las secuelas de videoclub en los dorados últimos 80 y primeros 90. Antes de convertirse en todo un niño prodigio con ¿A quién ama Gilbert Grape?, su primer papel en el cine fue un papel en la segunda secuela de los bichejos creados por Stephen Herek.

Matthew McConaugheyRenée Zellweger en La Matanza de Texas: La Nueva Generación (1994)

En 1994, Kim Henkel, el coguionista de Hooper en La Matanza de Texas original se propuso reinventar (no lo consiguió) la franquicia con un remake, La Matanza de Texas: La Nueva Generación. Allí, frente a frente y en diferentes lados del bien y del mal coincidieron nada menos que Matthew McConaughey y Renée Zellweger, que seguro que -cualquier fan de la franquicia de la sierra mecánica estará de acuerdo- la consideran la peor película de sus carreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento